Anulada la edición de 2020 de la Ultra Trail de Mont Blanc por el Covid-19

El Covid-19 ha obligado a anular la edición de este año de la Ultra Trial Mont Blanc, referente mundial de las carreras de montaña

La Ultra Trial de Mont Blanc 2020, anulada. FOTO: UTMB
La Ultra Trial de Mont Blanc 2020, anulada. FOTO: UTMB

La edición 2020 de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), el referente de las carreras de montaña, ha sido anulada a causa de la epidemia de coronavirus, según han anunciado hoy los organizadores. «Nos duele anunciar que, a causa de la pandemia de Covid-19, la edición de 2020 de la UTMB no podrá celebrarse del 24 al 31 de agosto», ha escrito la organización en su cuenta de twitter.

En el comunicado emitido se precisa que «se han examinado todas las alternativas que permiten las consignas gubernamentales y se ha realizado una consulta con los corredores, representantes de comunidades locales y socios. Se ha concluido que anular es la decisión más responsable para preservar la salud de todos los participantes, sean corredores, habitantes de la zona, espectadores, proveedores, socios y voluntarios».

Los responsables de la Ultra Trail Mont Blanc no han querido recortar recorridos, una opción que en un principio se había tenido en cuenta. «Nuestro deseo es dar una experiencia completa del UMTB, como lo hemos ofrecido durante 18 años. Una ruta mítica alrededor del Mont-Blanc que atraviesa tres países y 18 municipios franceses, italianos y suizos».

Siete son las carreras que componen la semana de competición, siendo la prueba reina la de 170 km alrededor del macizo y que ha sido ganada en tres ocasiones por Kilian Jornet, referente de las carreras y del esquí de montaña. El evento reúne cada año a miles de personas llegadas de más de cien países.

La organización ha detallado que los inscritos para la edición de este año, tras lograr la plaza por sorteo para hacer frente al flujo de candidaturas, podrán beneficiarse de una plaza reservada para las ediciones 2021, 2022 o 2023. Igualmente se ha decidido devolver el 55% del importe de la inscripción y se sugiere la opción de donar esta cantidad aduciendo que «la cancelación es un riesgo financiero para la organización, que ya ha incurrido en muchos gastos en diferentes sectores. Todos los donativos recogidos se distribuirán entre las asociaciones solidarias asociadas al UTMB Mont-Blanc 2020». Las normas sanitarias que han impedido entrenar en el exterior o viajar también han influido en la decisión tomada.

1 Comentario

Deja un comentario