Expedientados dos esquiadores de Andorra, becados con el programa ARA

Ambos jóvenes arrepentidos, que acudieron a una fiesta de más de quince personas, han pedido disculpas públicamente

El esquiador Joan Verdú en carrera FOTO: Altaveu.com/ FAE
El esquiador Joan Verdú en carrera FOTO: Altaveu.com/ FAE

Los esquiadores andorrano Joan Verdú y Candela Moreno, becados por el Programa de Alto Rendimiento (ARA), han sido expedientados tras saltarse las normas de confinamiento.

Descubiertos al colgar un vídeo en las redes sociales

Ambos se encontraban en una fiesta con una quincena de amigos. Los esquiadores fueron descubiertos por un vídeo que supuestamente alguno de los participantes colgó en las redes sociales.

De momento, los dos becados del programa ARA no pueden realizar ningún entrenamiento desde el martes. La Federació Andorrana d’Esquí (FAE) los ha apartado durante los quince días que tienen para hacer las alegaciones pertinentes.

Ambos esquiadores han pedido disculpas

Candela Moreno, ya ha presentado una carta de disculpas a la Federación. Además, también publicó en su perfil de Twitter un pequeño texto de disculpas. El otro esquiador, Joan Verdú, ha reconocido en las redes sociales su error y también se disculpó.

El Gobierno ha informado que ha abierto el procedimiento, ya que ambos esquiadores, que forman parte del programa ARA, tuvieron una actuación inadecuada. El acto es susceptible de una sanción como estipula los contratos que tienen firmados para recibir la beca, explica Altaveu.com.

Para el ministerio de Deportes el comportamiento va contra el principio de responsabilidad y ejemplaridad que ambos han firmado por están becados por el Principado de Andorra. También se remarca que “los hechos ocurridos también contravienen las recomendaciones y consejos emitidos por el Gobierno con la voluntad de prevenir los contagios por coronavirus SARS-CoV-2”.

Deja un comentario