Los Juegos de Pekín 2022, sin cambios por el retraso de los de Tokio

Los Juegos de Invierno de Pekín 2022 no se ven afectados por el retraso de los de Verano 2020 en Tokio y no se prevé alteración de su calendario

El retraso en los Juegos de Tokio no afectará el programa de los de Invierno, según el comité organizador de Pekín 2022.
El retraso en los Juegos de Tokio no afectará el programa de los de Invierno, según el comité organizador de Pekín 2022.

El comité organizador de los Juegos de Invierno de Pekín 2022 llevará a cabo una “evaluación detallada” del impacto de posponer los Juegos de Verano de Tokio al próximo año. En un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias Xinhua, los organizadores de Pekín 2022 mantienen una estrecha comunicación con el COI para garantizar que la “situación especial” se maneje adecuadamente.

Las nuevas fechas establecidas para Tokio son del 23 julio de 23 a 8 de agosto de 2021. Los Juegos de Pekín están programados del 4 al 20 de febrero de 2022. Ambas citas estarán separadas por casi seis meses de diferencia y la organización de los Juegos de Invierno asegura que los preparativos llevan el ritmo previsto y que no hay planes para retrasar los eventos.

“Creemos que los Juegos de Verano en Tokio y los Juegos de Invierno en Pekín serán un éxito”, se expresa en el comunicado del comité organizador. Pekín superó a Almaty, la candidatura kazaja, en la votación final para convertirse en la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno. El centro urbano de Pekín alojará eventos en interiores como hockey y patinaje artístico, principalmente en lugares utilizados para los Juegos Olímpicos de verano 2008.

Deja un comentario