Kilian Jornet se apunta al ‘April Fool’s Day’ anunciando su retirada

Kilian Jornet ha anunciado su retirada ficticia en un video publicado en su cuenta de Instagram, una broma en el 'April Fool's Day', el día de los Inocentes que hoy se celebra en muchos países

Imagen del video en el que Jornet anuncia su 'retirada'.
Imagen del video en el que Jornet anuncia su 'retirada'.

Kilian Jornet ha publicado en su cuenta de Instagram un video en el que anuncia su retirada de la competición para dedicarse a la pesca. La habitual seriedad del atleta catalán ha dado credibilidad a una broma en el ‘April Fools’ Day’, el día de los Inocentes en muchos países del mundo que se celebra hoy.

«He estado corriendo muchos años por todo el mundo y ha sido muy divertido, pero necesitaba algo de calma, de descanso y de estar solo, así que he encontrado la actividad perfecta para ello», aseguró en un vídeo publicado por él y por Salomon en el que se le ve yendo a pescar.

Jornet presenta una caña de pescar S-Lab de Salomon y asegura que «he estado con Salomon los últimos 15 años así que confío en ellos, de verdad, y me han seguido en todas mis aventuras. Especialmente tienen un gran servicio en esquís, en bastones; así que, ¿por qué no probar las cañas? No necesitamos mucho para ser felices».

En todo momento Jornet adopta una pose convincente en el video, dando argumentos a su retirada ficticia. «He corrido más de quince años, ha sido un gran placer competir con tan grandes atletas y conectar con gente del trail running. Nunca imaginé dónde me llevaría. Pero es tiempo de relajarme. Será extraño para la gente imaginarme sentado al final de un muelle con mi caña de pescar, pero es un cambio bienvenido. El pez no te pide ‘selfies’ o espera que yo bata algún récord, sólo quiere probar el gusano al final del hilo, y esa simplicidad ha sido buena para mí después de tanto años de ir tan rápido como fuera posible. Gracias a todos por vuestro apoyo durante estos años».

Deja un comentario