Varios montañeros ‘irresponsables’ han sido rescatados estos días

Las autoridades piden que se respeten las indicaciones, la montaña no se moverá

Imagen del rescate de los dos montañeros este lunes en Cotos
Imagen del rescate de los dos montañeros este lunes en Cotos FOTO: 112 Emergencias Madrid

Dos montañeros han sido rescatadas este medio día en la zona de Cotos por la nevada de esta madrugada. Se trata de una pareja que estaban haciendo senderismo por la Sierra de Madrid.

Ambos, un hombre de 42 años y una mujer de 33, eran expertos e iban equipados. Sin embargo, se han desorientado por la nieve y han tenido que acudir Agentes Forestales de la Comunidad, agentes del SEREIM de la Guardia Civil y bomberos del GERA para para localizarles, explica Segoviaaldia.es.

Cierto que han sido encontrado con buena salud, pero es cierto que ha sido una irresponsabilidad por su parte. Desde los servicios de emergencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad se reitera que la gente se confine en su casa, ya que no estamos de vacaciones sino en Estado de Alarma.

Las salidas a la montaña deben evitarse o limitarse estos días. La situación de emergencia por el coronavirus puede suponer una carga adicional para el sistema sanitario en caso de accidente deportivo. Incluso algunas pólizas dejan de ser efectivas mientras dure el estado de alarma.

Junto a los dos montañeros, otro accidentado en el Pirineo aragonés

Tal y como explica Elheraldo.es, un montañero vasco sufrió el sábado un accidente en el Pirineo aragonés. El accidente ocurrió sobre las 10.30 en las inmediaciones del ibón de Ibonciecho (Sallent de Gállego). El esquiador de montaña tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil, un médico del 061 y trasladado al hospital San Jorge de Huesca.

La propia Federación de Montaña del País Vasco, Comunidad de procedencia del accidentado, ha sido la que ha hecho público el caso, que califica de «irresponsabilidad» y «negligencia». «Cuando todos los hospitales y personal sanitario se encuentran saturados por la emergencia del coronavirus, cuando las autoridades piden que se respeten las indicaciones que da y se renuncie a los desplazamientos innecesarios y a las actividades en la montaña, conclye el rotativo.

Deja un comentario