Colorado ordena el cierre de todas las pistas por el brote del virus

La temporada podría reabrirse a partir del 23 de marzo

Estación de Beaver Creek Resort
Estación de Beaver Creek Resort

Las estaciones del Colorado han cerrado todas las pistas de esquí por el brote del virus. Se trata de más de una treintena de centros invernales de América del Norte. Todo apunta a que si el coronavirus queda controlado, todas ellas volverían a abrir la semana próxima.

«Nunca hubiera creído que una pandemia mundial forzaría el cierre temporal de nuestros centros de esquí internacionales», dijo Jared Polis, gobernador de Colorado.

La orden del cierre  del Colorado estará vigente durante una semana

En el condado de Eagle, Vail Ski Resort y Beaver Creek Resort, 18 residentes y dos turistas dieron positivo, según datos del departamento de salud del estado. Los condados de los países altos Summit, Pitkin, Larimer y Routt también informaron casos confirmados, según muestran los datos estatales.

 «Me consuela saber que, si bien cerraremos temporalmente los negocios, salvaremos la vida de cientos, quizás miles de habitantes de Colorado en los próximos días y semanas».

Por otro lado, Denver, punto de tránsito internacional, informó de casos confirmados entre 20 residentes y un visitante.

Vail Resorts fue la primera que anunció el cierre todos sus centros -incluyendo Breckenridge Ski Resort y Keystone Resort-, y las tiendas entre el 15 al 22 de marzo. Acto seguido fueron Arapahoe Basin y Loveland quienes se sumaron al cierre siguiendo el ejemplo de Vail, y Copper Mountain Resort.

«Tenemos toda la intención de reabrir», escribió el director de operaciones de A-Basin, Alan Henceroth, en su blog. “Tan pronto como tenga sentido reabrir, volveremos a abrir. No está claro cuándo será eso ”.

La semana pasada ya se aconsejó a las personas de 60 años o más que evitaran la entrada al país debido a los recursos médicos limitados, según los medios locales.

Más información

Summitdaily.com

Deja un comentario