Eguíbar y Hernandez se juegan el paso a la final en una bajada

El viento obliga a repetir mañana la calificación justo antes de las finales de Copa del Mundo SBX

Lucas Eguíbar en acción
Lucas Eguíbar en acción en Sierra Nevada FOTO: RFEDI

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha decidido repetir este sábado la clasificación para las rondas finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada. La estación se ha visto obligada a cancelarla por el fuerte viento las rondas selectivas de hoy que deberían haber servido para elegir a los 32 hombres y 16 mujeres de la final de este sábado.

A las 10.20 horas de mañana se desarrollará una sola manga clasificatoria para hombres y mujeres en descensos individuales, antes de que a las 12.00 horas se disputen las rondas finales de cuatro en cuatro riders.

El aplazamiento de la clasificación a mañana se produjo cuando el viento empezó a condicionar el descenso de los corredores, afectando a su rendimiento y comprometiendo su seguridad.

Eguíbar había pasado este viernes a las rondas clasificatorias

En el momento de la cancelación, nada más iniciarse el segundo descenso masculino, Lucas Eguibar había logrado entrar en las rondas finales. Mientras, Regino Hernández tuvo muchos problemas con el viento en la primera bajada selectiva.

Hasta la cancelación de las clasificatorias, la estadounidense Lindsey Jacobellis y el austriaco Alessandro Haemmerle habían marcado los mejores tiempos. Si bien algunos de los favoritos hombres y mujeres tuvieron registros lejos de sus habituales prestaciones, al haberse visto afectados sus descensos por el aumento de la fuerza del viento.

“El viento iba a rachas, a mi me pilló bastante viento en la primera bajada; luego en la segunda fue bastante mejor. El sábado esperamos mejores condiciones meteorológicas”, señaló Lucas Eguibar en la línea de meta de la pista.

Por su parte, Regino Hernández, en la misma línea que su compañero de equipo, señaló que las diferencias entre los corredores “no eran normales. Todos los que salíamos detrás nos encontramos con viento de cara y quedamos a 4 o 5 segundos del primero, algo que es impensable en condiciones normales”.

PROGRAMA, SÁBADO 6 DE MARZO

10.20 horas. Calificación. Una sola ronda

12.00 horas. Finales. 32 hombres – 16 mujeres

Deja un comentario