El viernes se sabrá si se disputan las pruebas finales de la Copa del Mundo

Hasta el viernes se han dado de plazo FIS y FISI para tomar una decisión sobre las finales de la Copa del Mundo en Cortina d'Ampezzo, estando también las pruebas de Are y Kranjska Gora en el alero a causa del coronavirus

La decisión sobre las finales de Cortina d'Ampezzo se tomará el viernes.
La decisión sobre las finales de Cortina d'Ampezzo se tomará el viernes.

El viernes 6 de marzo la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Italiana Sport Invernali (FISI) deberán tomar una decisión sobre la celebración de las finales de la Copa del Mundo en Cortina d’Ampezzo, programadas del 16 al 22 de marzo. A esta conclusión se ha llegado tras la reunión de esta tarde, donde se ha creído oportuno dar unos días más de margen para ver cómo evoluciona la situación del coronavirus. Italia es uno de los países europeos más afectados y la región del Veneto, donde está Cortina d’Ampezzo, ya ha tomado medidas sanitarias de prevención.

Está garantizada la cita masculina de este fin de semana en la estación noruega de Kvitfjell. El slalom, el gigante y el paralelo femenino de Are (12 al 14 de marzo) y el gigante y el slalom masculino de Kranjska Gora (14 y 15 de marzo) han sido objeto de discusión en la reunión de esta tarde sin llegarse a ninguna resolución sobre ellas. En estos casos la FIS seguirá los criterios y las instrucciones dictadas por los respectivos gobiernos en materia de sanidad. Las pruebas femeninas de Ofterschwang (slalom y gigante) fueron canceladas y no se recuperarán.

En la reunión de hoy la delegación estadounidense ha mostrado su apoyo a la suspensión de las finales, lo mismo que el presidente de la federación austriaca (ÖSV), Peter Schröcksnadel.

Deja un comentario