La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo mantendrá abiertas, a partir de este fin de semana, dos de sus veintitrés pistas. Serán las deTres Mares (roja) y Tobogán I y II (verdes). Asimismo, debido a las altas temperaturas y las condiciones de la nieve, la estación funcionará con el horario de primavera, de 8.30 a 14.45 horas.
Se cerrará el telesilla de El Chivo. Aunque para garantizar un mejor servicio a los usuarios, se dejarán abiertas sus pistas únicamente como itinerarios de acceso a la cafetería y a la superior de Pidruecos con el fin de facilitar el retorno a la base de la estación.
“Como sabéis el esfuerzo que se está realizando esta temporada para mantener en funcionamiento la Estación, pese a la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas, es muy grande”, alega la propia estación.
La escasez de precipitaciones pasa factura a alto Campoo
Los responsables de la estación y de Cantur, empresa pública que gestiona la instalación, destacan el esfuerzo que se está realizando esta temporada para mantener en funcionamiento la Estación. La escasez de precipitaciones y las altas temperaturas han impedido un funcionamiento regular de los cañones de nieve.
Las tarifas serán de 16 euros para adultos y 11 el forfait infantil.
Con todo, son ya ochenta y cinco los días que se llevan de campaña, desde su apertura el pasado 22 de noviembre, habiendo estado abierta la estación un total de setenta y siete.
El trabajo de preparación y adecuación de pistas que se viene llevando a cabo desde noviembre ha permitido a la estación cántabra ser de las pocas que ha permanecido abierta tanto tiempo.