El esquí nocturno en Grandvalira, una oferta difícil de encontrar en el Pirineo

Grandvalira cuenta con un espacio dedicado al esquí nocturno, algo casi inédito y que muy pocas estaciones del Pirineo pueden ofrecer

El esquí nocturno es una actividad que pocas estaciones del Pirineo pueden ofrecer.
El esquí nocturno es una actividad que pocas estaciones del Pirineo pueden ofrecer.

Grandvalira ofrece una actividad muy apreciada por los amantes del esquí y que pocas estaciones de los Pirineos son capaces de realizar. Se trata del esquí nocturno en la pista de la Solana/Tubs, apta para todos los públicos y que está ubicada a pie de pistas del sector Pas de la Casa. Esta pista se ilumina de noche y abre el telesilla los jueves y los sábados de 17h a 20h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, una temporada más, el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) vuelve a ser un punto de encuentro clave para los amantes del freestyle de los martes a domingos, con el distintivo de ser el único en el Pirineo nocturno que abre hasta las 21h.

Cuando la temporada de invierno está a punto de cruzar su ecuador, las perspectivas en Grandvalira no pueden ser mejores. Con sus 210 km de pistas abiertos y espesores que van de los 80 a los 160 centimetros, las previsiones para los próximos días son de buen tiempo y alguna precipitación débil puntual.Toda una garantía para encarar febrero, de cuya agenda destacan celebraciones especiales como San Valentín o las fiestas de Carnaval.

Los más pequeños tienen garantizada una atención especial en Grandvalira.
Los más pequeños tienen garantizada una atención especial en Grandvalira.

Esquí familiar

El esquí en familia es uno de los grandes activos de Grandvalira. Y para que los padres puedan tener sus bajadas en solitario, cuentan con la tranquilidad que ofrecen las cuatro guarderías para los más pequeños, las propuestas de la Escuela de esquí y snow para los niños de tres a seis años y los circuitos de esquí infantil pensados para niños de hasta doce años. A la oferta se añade el Snake Gliss en el sector Soldeu, un conjunto de trineos articulados que simulan una serpiente; en Canillo se puede disfrutar del tobogán alpino de 555 metros Magic Gliss o la tirolina, que permite llegar a los 80 km/h. Sin olvidar el heliesquí, freeride, raquetas o esquí de montaña y en el Grandvalira Mountain Park de Grau Roig se puede disfrutar de la construcción de iglús, las motos de nieve o el mushing.

Epic Andorra

Esta opción permite experiencias premium que ofrecen la posibilidad de redondear el día durmiendo en bordas (construcciones típicas andorranas), domos calientes o cabañas, rodeados de pura naturaleza y bajo un manto de estrellas. Las experiencias se acompañan con actividades al aire libre y degustaciones gastronómicas con productos autóctonos, y permiten ser el primero en esquiar al día siguiente en las pistas, de la mano de un monitor Top Class.

Ordino Arcalis, a pleno rendimiento

Ordino Arcalís mantiene el 100% de las pistas e instalaciones abiertas, con cotas que van de los 110 a los 180 cm de nieve dura. El descenso y normalización de las temperaturas ha permitido a los equipos de terreno avanzar en las tareas de innivación con los cañones. La estación mantiene todas las actividades y restaurantes abiertos, la pista de trineos en la Coma y el circuito infantil.

Deja un comentario