Al menos 38 los muertos por dos aludes de nieve en Turquía

La segunda avalancha ha sepultado a diversos rescatistas mientras buscaban supervivientes

Imaen de la tragedia en Turquía
Imaen de la tragedia en Turquía

Se amplía a 38 el número de personas que han perdido la vida las últimas horas por dos aludes de nieve en la provincia de Van, en el sureste de Turquía. La cifra de víctimas se ha elevado con creces las últimas horas, ya que una segunda avalancha ha sepultado a diversos rescatistas mientras buscaban supervivientes.

El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, explicó hoy a la agencia Anadolu que:

“un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos de la primera avalancha, ocurrida el martes por la noche. Y es que ésta había sepultado un minibus y causado al menos cinco muertos”.

Horas más tarde, la agencia gubernamental de emergencias AFAD emitió un comunicado, accesible en su web, informando de que en el segundo incidente habían fallecido 33 personas y que 53 habían quedado heridos.

Segunda avalancha mortal en Turquía suroriental

El segundo suceso ha tenido lugar en el municipio de Bahçesaray, a 40 Km al sureste de la capital provincial de Van. En este punto se encontraban una cincuentena de trabajadores de rescate trabajando en el rescate de víctimas de la primera avalancha.

Los equipos estaban buscando los cuerpos de dos personas que habían quedado desaparecidas anoche, al caer un alud sobre una máquina quitanieves y un minibus que transitaban por una carretera nevada.

Ocho personas salieron con vida del vehículo sepultado. Pese a ello, cinco más estaban muertos. Esta mañana, los equipos seguían buscando a dos desaparecidos, cuando sobrevino el segundo y letal alud.

Unas 30 personas de estos grupos de ayuda pudieron ser rescatadas. Sin embargo, la búsqueda de otras posibles víctimas sigue activa ya que hay todavía personas desaparecidas.

Deja un comentario