Sierra Nevada potencia sus recursos para esquiadores discapacitados

La estación recibe tres nuevos equipos específicos para estos deportistas

Un grupo de discapacitados en Sierra Nevada
Un grupo de discapacitados en Sierra Nevada FOTO: Cetursa

Sierra Nevada ha potenciado esta temporada sus recursos para esquiadores con discapacidad física. Para ello, cuenta con tres nuevos equipos específicos para estos deportistas, que han sido entregados por Bankia.

La entidad financiera, patrocinadora oficial de esquí adaptado de Sierra Nevada, tiene un compromiso con este deporte y la accesibilidad en la estación. Y junto a Cetursa Sierra Nevada, empresa que gestiona las instalaciones, realizarán nuevas aportaciones de material de esquí adaptado en los dos próximos años.

impecable aspecto de las pistas granadinas
impecable aspecto de las pistas granadinas
CRÉDIRTOS: Sierra Nevada

Los equipos estarán a disposición de los ochenta profesores de Sierra Nevada titulados en esquí adaptado. Igualmente, las fundaciones Deporte y Desafío, y También, entrenan de forma habitual en el macizo andaluz.

Los usuarios podrán utilizar gratuitamente los equipos en los cursos impartidos por los monitores especializados o por las fundaciones.

Sierra Nevada, identificada con el esfuerzo, el compañerismo y las ganas de superación

Esta temporada ya se podrán estrenar las tres nuevas sillas, dos para esquiadores tetrapléjicos y una para parapléjicos, que están dotadas de los repuestos necesarios para su mantenimiento.

El director corporativo de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, destacó que se sienten muy identificados con valores como el esfuerzo, el compañerismo y las ganas de superarse que representa el deporte. Y sobre todo cuando étse se puede practicar en un entorno al aire libre tan privilegiado como es Sierra Nevada».

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, resaltó que la estación granadina «es una referencia en el mundo del esquí como estación perfectamente adaptada a las personas con discapacidad».

En la pasada temporada 2018-19, Bankia y Cetursa apoyaron en Sierra Nevada algo más de siete mil usuarios en sus actividades de esquí adaptado. EFE

Deja un comentario