Test de rodilleras específicas para esquí y snowboard en Candanchú

El certamen Donjoy, del fin de semana, mejora y previene las lesiones

El certamen dará comienzo este viernes en Candanchú
El certamen dará comienzo este viernes en Candanchú CRÉDITOS: El Observatorio de la Red

Tras la primera etapa de estos eventos que este año ha tenido su sede en Astún, el #DONJOYSKITEST se desplaza hasta la vecina Candanchú. La estación apuesta otro año más la posibilidad de probar de forma gratuita algunas de las mejores rodilleras de Donjoy, marca líder de reconocido prestigio dentro del mundo de los deportes de nieve.

La estación ofrece este servicio para que usuarios que hayan sufrido lesión de rodilla puedan consultar sus dudas al personal especializado en ortopedia deportiva. De esta forma, se podrán probar productos específicos para diferentes dolencias en esta sufrida articulación que es la rodilla.

Las rodilleras previenen igualmente cualquier tipo de lesión de rodilla

Donjoy

No obstante, el test pretende aumentar igualmente la conciencia del concepto de prevención. Y es que este tipo de rodilleras pueden evitar posibles lesiones al ofrecer una protección contra movimientos “antinaturales” de la rodilla que son los que, generalmente, producen las lesiones. De esta forma, al igual que el uso de cascos o espalderas, se puede conseguir que el uso de estas rodilleras haga disminuir las estadísticas de lesiones de rodilla.

La carpa estará en la estación de CANDANCHÚ que repite, un año más, desde el viernes 24, sábado 25 y hasta el domingo 26 de enero. Se ubicará (si el tiempo lo permite) junto a la terraza de Pista Grande y el kiosko “Barambán”. Allí personal de la marca Donjoy y los técnicos de Ortopedia Lacadena de Jaca resolverán dudas y darán toda la información necesaria a los usuarios

Para participar en este evento sólo es necesario rellenar y enviar por email la ficha de inscripción que se puede encontrar en este artículo del blog

El test Donjoy recala en Candanchú y Valdezcaray

Después de unos días de descanso y el test se traslada a la riojana estación de Valdezcaray empezando el viernes 21 hasta el domingo 23 de febrero, ambos incluidos.

Por último, al menos hasta el momento, el #DONJOYSKITEST volverá a estar en CANDANCHÚ los días 28 y 29 de febrero y acabando el domingo 1 de marzo.

Sobre la marca

Estos productos líderes del mercado que están indicadas para las lesiones más frecuentes en la práctica del esquí, como son las sufridas en LCA (ligamento cruzado anterior), LLI (ligamento lateral interno), condromalacia, tendinitis rotuliana o sobrecargas por desgaste. Diferentes modelos de rodillera para diferentes lesiones específicas de este deporte.

Las rodilleras DONJOY ocupan los primeros puestos y son las más apreciadas en el mundo deportivo en general, y más concretamente en el del esquí. Algunos modelos de la marca están “compitiendo” en la Copa del Mundo en diferentes modalidades, lo que nos da una idea de su efectividad a la hora de proteger, por ejemplo, un ligamento dañado sin que ello suponga restricciones para deslizarnos por las pistas… Seguramente muy pocos aficionados llegarán al nivel de exigencia que estos productos tienen en competición.

 

Deja un comentario