El Pirineo de Lleida ha crecido un 6% en la venta de los forfaits

Con una alta ocupación durante las fiestas navideñas, los forfaits vendidos se ha situado en torno a los 245.000

La ocupación ha llegado incluso al pleno total en fin de año
La ocupación ha llegado incluso al pleno total en fin de año FOTO: Skipallars

El Pirineo de Lleida ha clausurado esta semana una campaña turística de Navidad con unos óptimos resultados. Las estaciones han cumplido con las expectativas hechas inicialmente por el Patronat de Turisme.

La ocupación se ha situado en torno al 80% de media durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y hasta hoy, festividad de Reyes. La mejor ocupación se registró entre el 27 de diciembre y el 1 de enero cuando llegó al 95% y pleno total en algunos casos. La venta de forfaits ha llegado a los 245.000, una cifra un 6% por encima de las previsiones hechas por el propio Patronat.

La buena climatología durante este periodo vacacional ha favorecido el buen resultado tanto a nivel de empleo como del número de forfaits vendidos.

El aspecto negativo fue sin duda el corte de la carretera C-13 a la altura de Llavorsí a causa de un desprendimiento que se produjo el viernes 27 de diciembre por la tarde la víspera del fin de semana anterior en el puente de Año. Una situación que generó mucha preocupación en el sector turístico del Pallars Sobirà. Si bien la rápida actuación para abrir un paso alternativo permitió volver a la normalidad con un paso de vehículos provisional al cabo de 42 horas.

Papá Noel llegará a las pistas el día 24 de diciembre
Papá Noel llegaba a las pistas el día 24 de diciembre
CRÉDITOS: Baqueira Beret

El corte del tráfico provocó durante el fin de semana una cancelación de un 10% de las reservas en los valles de Àneu, el valle de Cardós y la Vall Ferrera. Una afectación que fue mayor en los sectores de restauración y comercio, así como a las actividades de ocio en las estaciones de esquí de la zona de Tavascan, Virós-Vallferrera y Espot. En cambio, las zonas no afectadas por el corte de tráfico de la misma comarca del Pallars Sobirà experimentaron un mayor movimiento de gente, como sucedió en la estación de Port Aine el mismo fin de semana, que llenó la zona de aparcamiento.

Rosa Pujol, ‘Lleida en todo un referente durante las fiestas de Navidad’

La vicepresidenta del Patronat de Turisme, Rosa Pujol, ha expresado por un lado la satisfacción por haber mantenido esta buena ocupación en el conjunto de la demarcación en estas fiestas navideñas.

«Lleida es una destino turístico de referencia en estas fechas para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza, los paisajes y del esquí «. Y ha añadido que «estos datos nos permiten dar un nuevo impulso a la temporada de esquí 2019/2020, en el que nos hemos fijado superar los 1.350.000 forfaits. Un buen comportamiento turístico que se suma al buen inicio de la temporada por el puente de la Purísima».

Navidad Excelente en el Pirineo de Lleid por parte de algunos representantes del sector

Boí Taüll ha cumplico con las expectativas
Boí Taüll ha cumplico con las expectativas
FOTO: Boí Taüll

La mejor ocupación se produjo a partir del 27 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero, cuando prácticamente todos los sectores de alojamiento oscilaron entre el 95% y el pleno total. El periodo del 2 de enero hasta la víspera de la festividad de Reyes, día 5, también ha tenido un buen comportamiento, aunque inferior. La ocupación se ha situado entre el 65 y el 80% en función de la zona con un mejor comportamiento los establecimientos situados en las proximidades de las estaciones de esquí.

En la Val d’Aran, donde se concentra una mayor oferta turística durante la campaña de invierno, la ocupación se ha mantenido entre el 92 y el 95% de media prácticamente desde San Esteban hasta el 4 de enero.

Unos 245.000 forfaits vendidos

Durante estos días de fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes el conjunto de las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida han vendido alrededor de unos 245.000 forfaits. Por su parte las estaciones de nórdico, al margen de la venta de forfaits para el esquí, también han registrado la venta de 4.200 forfaits para la práctica de raquetas.

La venta de forfaits representa un 6% por encima de las previsiones hechas por el propio Patronat para estas fechas que eran situarnos por encima de los 230.000 forfaits.

Deja un comentario