Sierra Nevada cierra la Navidad con un total de 140.000 esquiadores

La ocupación media de los días festivos ha superado el 80%

La estación ha mantenido más de 52 Km de descensos
La estación ha mantenido más de 52 Km de descensos FOTOS: Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado el periodo de vacaciones de Navidad con 140.000 esquiadores y más de 40.000 visitantes -que usaron remontes sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades-. La suma total de usuarios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se sitúa por encima de los 180.000.

La ocupación hotelera durante dicho periodo fue del 80 por ciento, con varios días en el que los alojamientos de Pradollano superaron el 90 por ciento.

Desde el descenso de Papa Noel hasta la Cabalgata de Reyes Magos, Sierra Nevada ha gozado de días de sol y temperaturas suaves. Y si bien no se ha podrido producir nieve durante las fechas navideñas, las condiciones meteorológicas han sido óptimas para la práctica de los deportes de invierno.

El impecable trabajo en Sierra Nevada ha permitodp abrir 52 Km de pistas

La superficie media esquiable durante las dos semanas ha sido de 52 kilómetros esquiables, con nieve calidad polvo dura, y espesores de entre 20 y 80 centímetros.

El sector empresarial en Sierra Nevada ha valorado especialmente el trabajo de la estación, especialmente el de los maquinistas de Cetursa Sierra Nevada, que, tras 72 horas de lluvias en los días previos a la Navidad, lograron recomponer el superficie esquiable y superar así una compleja situación en una de las fechas más importantes del calendario invernal.

Los Reyes Magos llegaron a la estación granadina
Los Reyes Magos llegaron a la estación granadina

Desde hace 48 horas, y gracias al descenso de temperaturas, la estación ha reactivado la producción de nieve en todas las zonas. No en vano, se ha mejorado la calidad de nieve en pistas y, eventualmente, podría permitir la apertura de nuevas pistas.

Deja un comentario