Ordino registra un aumento de esquiadores del 5% en Navidad

El buen estado de la nieve, la apertura del 100% de las instalaciones y el buen tiempo han sido clave

El telecabina de Tristaina ha hecho las delicias del turismo blanco
El telecabina de Tristaina ha hecho las delicias del turismo blanco CRÉDITOS: Ordino Arcalís

Ordino Arcalís cierra las fiestas de Navidad con un incremento del 5% de los esquiadores comparado con la cifra del mismo periodo que el año pasado. La nieve polvo/ dura, con espesores de hasta 120 cm, y el sol como protagonistas han sido claves.

La estación andorrana ha contado con todo el dominio esquiable abierto. Sin obviar, una gran oferta de actividades junto a la gastronomía del valle. También ha habido un incremento de usuarios con alguno de los forfaits de Grandvalira, y de manera recíproca, usuarios de Arcalís han utilizado las invitaciones de los forfaits de temporada, y los pases ‘multidía’ para esquiar en Grandvalira.

La estación ha notado un incremento de esquiadores provenientes de Grandvalira
La estación ha notado un incremento de esquiadores provenientes de Grandvalira

Un año más, Ordino Arcalís cierra el período de las vacaciones de Navidad con resultados positivos. Desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, la estación ha estado funcionando a pleno rendimiento. El día de mayor afluencia fue el 28 de diciembre. A pesar del aumento de gente, las pistas se han encontrado sin grandes aglomeraciones, los esquiadores se han repartido por todas las zonas y la satisfacción global es muy buena. Las jornadas soleadas, acompañadas de temperaturas agradables, han sido propicias para la práctica del esquí y los clientes así lo han valorado.

Las condiciones de nieve han sido claves para que muchos esquiadores hayan escogido Ordino Arcalís. Un situación similar que ya ocurrió el año anterior.

La escuela de Ordino se ha llenado hasta la bandera

Las clases en la Escuela de esquí y snowboard, así como las actividades, se han incrementado  durante el periodo navideño. También se ha experimentado un crecimiento en la demanda de salidas especializadas con guías profesionales para aprender y progresar en otras modalidades como el freeride o el esquí de montaña o las raquetas. La apertura del refugio de Sorteny también ha facilitado las salidas por el Parque Natural, combinando actividades de los guías de la escuela (Grandvalira Mountain Guides) y de actividades de la estación con estancias en el albergue guardado.

En cuanto a restauración, y en concreto en la Borda de la Coma, el Telecabina Tristaina ha sido clave una vez más, ya que ha facilitado el acceso y llegada peatonal, lo que se traduce en un incremento de los usuarios. Este hecho, sumado a la habilitación de una pista de trineos, ha servido para continuar potenciando la zona como uno de los lugares más valorados de la estación.

Ordino Arcalís registra un 5% más de esquiadores durante las fiestas de Navidad
Ordino Arcalís registra un 5% más de esquiadores durante las fiestas de Navidad

Familias provenientes de España, pero cada vez más de Francia y otros destinos europeos, son los clientes habituales de la estación de Ordino Arcalís. Cada vez más, los clientes de la estación eligen estancias más largas y provienen de más lejos.

Previsiones

Para finales semana, entre jueves y viernes, se espera que una nueva nevada haga aumentar el espesor de nieve. Este hecho, sumado al buen tiempo que se prevé para el sábado y domingo, hacen augurar un nuevo fin de semana muy bueno para el esquí.

Durante el mes de enero, la estación de Ordino Arcalís acogerá el 28º Trofeo Borrufa de esquí Juvenil, un clásico entre los torneos internacionales de estas características.

Deja un comentario