Windingstad se estrena ganando el gigante paralelo de Alta Badia

Rasmus Windingstad ha logrado su primera victoria en el gigante paralelo de Alta Badia compartiendo podio con Stefan Luitz y Roland Leitinger

Rasmus Windingstad en la bajada final en la que ha derrotado a Stefan Luitz.
Rasmus Windingstad en la bajada final en la que ha derrotado a Stefan Luitz.

Rasmus Windingstad ha inaugurado su palmarés en la Copa del Mundo al ganar el gigante paralelo de Alta Badia. El noruego de 26 años ha vencido en la final al alemán Stefan Luitz. El austriaco Roland Leitinger ha completado el podio al derrotar en la final de consolación a Leif Kristian Netvold-Haugen. Es el primer podio en Copa del Mundo para Leitinger.

Como en slaloms paralelos y City Events, el gigante paralelo es un bajada corta en la que cualquier detalle decanta la balanza. No hay posibilidad de reacción a menos que el rival cometa un error todavía mayor.

Tres sorpresas para empezar

Tres sorpresas en la primera ronda que auguraban una noche fructífera para Henrik Kristoffersen, aspirante a relevar a Marcel Hirscher al frente del circuito masculino. Su más directo rival en la pugna, Alexis Pinturault, ha quedado eliminado en la ronda de dieciseisavos ante el desconocido Mattias Roenngren. En la primera bajada (sólo en esta primera ronda se baja dos veces ante el mismo rival) el francés no acabó y en la segunda el sueco de 26 años le superó claramente.

Además tampoco han pasado la primera criba Zan Kranjec y Tommy Ford, los más directos perseguidores de Kristoffersen en el Globo de gigante. El esloveno ha sido eliminado por River Radamus, el prometedor estadounidense (21 años), mientras que Ford no ha podido con Roland Leitinger en ninguna de las dos bajadas.

Kristoffersen, KO en cuartos

Kristoffersen no ha fallado en la primera ronda, eliminando a Hirschbuehl, ni tampoco en octavos, deshaciéndose de Faivre. Pero en cuartos de final se le ha acabado el cuento de la lechera y no ha podido hacer nada ante un impecable Leitinger. Al final ha finalizado séptimo conformándose con recoger 36 puntos, una renta muy por debajo de la que podía haber obtenido. En la última bajada para jugarse el séptimo puesto ante Murisier se ha golpeado la rodilla derecha contra las vallas de meta, abandonando la pista con un gesto de dolor.

Error de Luitz en la final

Para llegar a la final Luitz, que sólo tiene en su haber la polémica victoria en el gigante de Beaver Creek del año pasado, ha superado sucesivamente a Filip Zubcic, Ryan Cochran-Siegle, Mattias Roenngren (sexto, su mejor resultado en Copa del Mundo), y Nestvold-Haugen en la semifinal. Windingstad, por su parte, ha ido derrotando a Hannes Zingerle, y a sus amigos y compañeros Kilde y Braathen (extraordinaria quinta plaza del noruego de 19 años, su mejor resultado) y a Leitinger en la semifinal. En la bajada decisiva ha vencido después de que el austriaco se desequilibrase en el salto, que ha decidido no pocos enfrentamientos. Es su segundo podio en la Copa del Mundo, después de acabar segundo en el gigante de Kranjska Gora del pasado marzo.

En la general de la Copa del Mundo sigue líder Kristoffersen pese a haber fallado el pronóstico. Aventaja a Kriechmayr en 67 puntos y en la Copa de gigante a Kranjec en 23.
La próxima carrera de la Copa del Mundo, el jueves 26 en Bormio. Se disputará el descenso cancelado el pasado sábado en Val Gardena.

 

 

CLASIFICACIONES

Gigante paralelo de Alta Badia

Copa del Mundo de gigante paralelo

 

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario