El TAS da la razón a Stefan Luitz y le restituye la victoria de Beaver Creek

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado la razón a Srefan Luitz y le restituye la victoria que obtuvo en el gigante de Beaver Creek, que fue anulada por la FIS por inhalar oxígeno

El TAS le ha devuelto la victoria del gigante de Beaver Creek a Stefan Luitz.
El TAS le ha devuelto la victoria del gigante de Beaver Creek a Stefan Luitz.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anulado la sanción que se le impuso a Stefan Luitz en el gigante de Beaver Creek del pasado diciembre. Luitz, que ganó esa carrera en su reaparición tras recuperarse de una lesión que le tuvo apartado de las pistas durante casi un año, vio anulado su triunfo por haber inhalado oxígeno antes de tomar la salida de la segunda manga. Esta práctica está prohibida por el reglamento de la FIS en su artículo 2.12 pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no lo considera dopaje.

El caso llegó a la FIS por una grabación anónima de vídeo y Luitz fue desposeído de la que fue su primera victoria en la Copa del Mundo, donde se impuso por 14 centésimas a Marcel Hirscher. Al austriaco le fueron asignados los 100 puntos de la victoria del alemán, puntos que ahora hay que volver a redistribuir con lo que Hirscher ve rebajada en veinte puntos su clasificación tanto en gigante como en la general. Este cambio apenas influye en la general, puesto que el austriaco ya tiene asegurado el Globo de la especialidad como su octavo Gran Globo.

Deja un comentario