La última temporada de Vonn en vivo y en directo, inspiradora y angustiante

'Lindsey Vonn: The Final Season', el documental deportivo de la deportista

Una despedida agridulce para Vonn
Una despedida agridulce para Vonn CRÉDITOS: Teton Gravity Research

La cadena HBO ha estrenado el documental ‘Lindsey Vonn: The Final Season’. El objetivo de los directores Steve y Todd Jones era plasmar un récord mundial de la deportista  estadounidense.

La carrera de 18 años de Lindsey Vonn ya forma parte de la historia del esquí. Vonn, Premio Princesa de Asturias de los deportes 2019, logró 82 victorias en la Copa del Mundo, y su objetivo era superar el récord de 86 victorias de Ingemar Stenmark.

Las 82 victorias de la campeona de Minesota no los iguala ninguna otra en la Copa del Mundo, competición que ganó cuatro veces, en la que capturó otras 16 Globos de Cristal y en la que se quedó a sólo cuatro victorias del récord histórico del sueco Ingemar Stenmark.

Pero la historia de la mejor corredora de esquí femenino de la historia cambió repentinamente. Todo apuntaba a que durante la temporada 2018-2019 podría superar el récord de Stenmark. La de Minesota tuvo una aparatosa caía en el Súper G del Mundial de Are 19′, aunque se levantó y bajó esquiando. Sólo le quedaba una última oportunidad en el descenso del domingo siguiente.

Lindsey no falló y se despidió del esquí alpino de competición con el bronce en descenso en los Mundiales de Are. Vonn, lastrada por problemas físicos en su rodilla desde el comienzo de temporada y la última caída, se vio obligada a terminar su carrera deportiva.

Campeona olímpica y doble oro mundial, se retiró en la estación en la que ganó sus dos primeras medallas. Puso punto y final después de 19 temporadas y con 137 podios en la elite, asfixiada por las innumerables lesiones que evitaron que su palmarés fuese aún más sobresaliente.

‘Lindsey Vonn: The Final Season’

La mejor esquiadora se despide en el podio
La mejor esquiadora se despide en el podio
CRÉDITOS: Andreas Gustafsson

El documental narra la última temporada en activo de la mejor esquiadora de la historia y su planteamiento vital para afrontar la retirada tras una dura recuperación.

«Creo que al terminar mi carrera había muchas cosas sobre mí que no había compartido y que quería que fuesen parte de mi legado», dijo Vonn. Y añadió que,  “creo que ha sido un buen capítulo final. Una óptima manera de compartir el sacrificio de mi familia y, desafortunadamente, todas las lesiones por las que he pasado. Estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho HBO».

Deja un comentario