Sierra Nevada cierra el primer fin de semana de la temporada con altibajos

El mal tiempo del sábado contrastó con un domingo más apacible

El tiempo mejoró sensiblemente domingo
El tiempo mejoró sensiblemente domingo FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada finaliza un fin de semana muy desigual. El buen tiempo de domingo contrastaba con las condiciones adversas del sábado. En este sentido y tras haber abierto sólo 4 km de pistas, los 2.300 aficionados disfrutaron domingo de 14 km de descensos.

La inauguración de la estación quedaba deslucida el sábado por las inclemencias meteorológicas con tan sólo 500 aficionados. Una apertura que además se vio obligada a retrasarse un par de horas.

Fin de semana desigual en Sierra Nevada

Fuentes de Cetursa han informado a Efe que, al contrario del sábado, la segunda jornada ha discurrido con normalidad. Sólo el remonte del Veleta ha tenido problemas de apertura por la acumulación de hielo en las poleas, obligado a intervenir a los técnicos para desbloquearlas.

En cuanto a la superficie esquiable, la estación superaba la estimación prevista y alcanzaba más de 22 kilómetros en total. La estación ha contado además con un desnivel de 900 metros, en un día luminoso y frío y sin precipitaciones.

Los aficionados han disfrutado de ochoremontes y hasta 21 pistas disponibles. La nieve alcanza espesores entre 20 y 80 centímetros de calidad polvo.

La apertura de nuevas pistas, contemplada a partir de este lunes, dependerá de las condiciones meteorológicas que se registren en la estación. EFE

Deja un comentario