Grandvalira supera con nota el primer día de apertura de la temporada

Sol y nieve polvo han sido los protagonistas de la primera jornada

Primeros aficionados en la estación andorrana
Primeros aficionados en la estación andorrana FOTOS: Grandvalira

Grandvalira ha inaugurado este sábado la temporada de con la apertura anticipada de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig. El centro andorrano ha superado totas las expectativas. Las nevadas de la noche del viernes han ayudado a aumentar entre 10 y 20 cm los grosores de nieve. Por lo que las cotas de nieve oscilan entre los 15 y los 40 de nieve polvo.

Grandvalira levanta la persiana con sol y nieve polvo

Otra instantánea de las pistas
Otra instantánea de las pistas

El sol ha sido protagonista gran parte de la jornada inaugural pese a que las previsiones no eran optimistas. Los esquiadores han disfrutado de unas condiciones más que satisfactorias.

La estación más grande del sur de Europa mantendrá sus puertas abiertas ininterrumpidamente hasta el 13 de abril del 2020. La nieve y bajas temperaturas de la noche del sábado mejorará con creces las condiciones de la segunda jornada de apertura.

La producción de nieve programada sigue muy activa. Y es que la estación sigue trabajando para la apertura total de pistas de cara al próximo fin de semana.

Ordino ha abierto hasta el 65% de pistas

Ordino ya está integrada en el grupo Grandvalira Resorts. El centro de les Valls del Nord sido la primera estación de Andorra en abrir sus puertas el pasado 16 de noviembre. Y para este fin de semana ha ampliado la superficie esquiable hasta el 65% de pistas. Una copiosa nevada ha despedido el día, aumentando los espesores hasta los 60 cm de nieve polvo.

Más información

Pas de la Casa Grau Roig arranca la temporada el fin de semana próximo

Deja un comentario