La Molina y Masella abren la conexión y sumarán hasta 67 km de pistas

El centro invernal inaugura el telecabina Cadi-Moixeró con base en La Molina

El nuevo telecabina llega hasta el refugio del Niu de l'Àliga
El nuevo telecabina llega hasta el refugio del Niu de l'Àliga FOTOS: FGC- Masella

La Molina y Masella inauguran el fin de semana el enlace entre ambas y sumarán 67 Km de pistas de descensos non stop. Las precipitaciones de este noviembre y las bajas temperaturas, con la puesta en marcha de los cañones de nieve, han sido claves.

La inauguración del nuevo telecabina Cadí- Moixeró hasta la Tosa permitirá a partir de este final de semana el paso de los esquiadores de un sector a otro.

Se trata de la apertura más temprana entre las dos estaciones catalanas. Y será también el mayor dominio esquiable del fin de semana cerca de la ciudad condal, con casi setenta pistas.

Previsión de apertura:

  • -Remontes abiertos: 16
  • -Pistas Abiertas: 55
  • -Km esquiables abiertos: 67 km
  • -Desnivel: 100% del desnivel esquiable abierto, con 937 m de desnivel desde el punto más alto del dominio (Niu de l`Àliga-2.537 m) hasta el punto más bajo (Pla de Masella-1600

La Molina inaugura el telecabina Cadi-Moixeró

Este sábado, día 23 de noviembre, será el primer día de funcionamiento del nuevo telecabina Cadí-Moixeró. El remonte de 8 plazas sube desde el edificio del Telecabina-1667 m hasta el refugio del Niu de l’Àliga-2537 m. En paralelo, también será el primer día de apertura, de la presente temporada, del telesilla Jumbo Tosa. En este sentido, el remonte une por la cota alta de Masella las dos estaciones.

Una vista de Masella
Una vista de Masella

La Molina y Masella forman el dominio esquiable con un total de 145 km de pistas. Ambas estaciones comparten y comercializan un forfait común para esquiar indistintamente en las dos. El sector común donde confluyen La Molina y Masella es conocido con el nombre de Dues Estacions.

El enlace físico entre las estaciones es a través del nuevo telecabina Cadí-Moixeró y el telesquí de Set Fonts, desde La Molina. Desde Masella se hace por los telesillas La Pia Express y Jumbo Tosa.

Deja un comentario