Un alud de nieve corta la carrtera de acceso a la estación de San Isidro

La falta de viseras anti aludes podría provocar nuevos desprendimientos

Imagen de la carretera del puerto de San Isidro
Imagen de la carretera del puerto de San Isidro FUENTE: lne.es

La cantidad de nieve caída los últimos días han comenzado a pasar factura en el puerto de San Isidro. Precisamente, la carretera A 253 en dirección a La raya-Felechosa estuvo cortada ayer por la tarde por un desprendimiento de nieve en la carretera.

El alud incidió en la carretera y arrancó varios metros de las barreras de metal o quitamiedos. Se trata de una zona en la que no hay viseras para retener la bajada de la nieve y la malla metálica que protege el talud está muy deteriorada.

Los vecinos de San isidro y Fuentes de invierno reclaman más medidas de seguridad

El desprendimiento tuvo lugar alrededor de las 17 horas. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Hay que tener en cuenta que esta carretera está muy transitada en temporada de invierno dado el acceso a las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León).

La vía se abrió más tarde a los conductores, aunque con un sólo carril. Por lo que hubo que restringir el tráfico de los vehículos pesados. No se descarta que hay más desprendimientos por la gran cantidad de nieve acumulada en la zona. Los vecinos piden desde hace mucho tiempo más medidas de seguridad como viseras anti aludes.

Fuente de información

Lne.es

Deja un comentario