Cauterets y Val d’Azun levantan el telón con nieve hasta la bandera

Las nevadas en esta zona de los Pirineos franceses han sido más que generosas

Las másquinas ultiman la apertura de las pistas
Las másquinas ultiman la apertura de las pistas FOTO: Cauterets

La nieve caída estas últimas semanas en el Pirineo francés avanza la fecha de apertura de Cauterets y Val d’Azun. Ambas, situadas en la región de Altos Pirineos, abrirán este fin de semana. La estación nórdica de Val d’Azun anticipa casi un mes su fecha de apertura, prevista para el 21 de diciembre. Cauterets, tenía previsto inaugurar la temporada el próximo 30 de noviembre.

Las enormes nevadas recibidas en este sector pirenaico han dejado una estampa propia del invierno
Las enormes nevadas recibidas en este sector pirenaico han dejado una estampa propia del invierno

La sensación de frío y las ganas de iniciar la temporada de nieve ha animado a algunas de las estaciones del Pirineo francés a poner en marcha sus instalaciones antes de lo previsto. Estas nuevas aperturas se suman a la de Porté-Puymorens (Pirineos Orientales), que inauguró la temporada el pasado fin de semana.

 

Cauterets y Val d’Azun se suman a la oferta blanca

Cauterets se ubica entre los 1.450 y 2.450 m de altitud. Es una de las top runs del Pirineo francés. A caballo del Cirque du Lys y Pont d’Espagne, el centro invernal pondrá en marcha 36 Km de pistas, las áreas de trineo y el espacio de esquí nórdico.

Porté Puymorens fue la primera en abrir la semana pasada

Val d’Azun abrirá un total de 60 Km de circuitos para el esquí de fondo. Se trata de uno de los valles más grandes para la práctica del nórdico. Tambien fue uno de los que más nieve recibió tras las nevadas de las últimas semanas.

Deja un comentario