Una enorme avalancha de nieve deja aisalado el pueblo alpino de Martello

La población italiana del Trentino tuvo que ser desalojada y el riesgo de nuevos aludes sigue siendo muy alto tras las grandes nevadas

Así quedaba una de las calles de Martello (Sud Tirol) este domingo tras el alud de nieve
Así quedaba una de las calles de Martello (Sud Tirol) este domingo tras el alud de nieve FOTO: En24.news

La localidad italiana de Martello de 900 habitantes, entre Bolzano y Bormio, quedaba este domingo incomunicada por una enorme y devastadora avalancha de nieve. El desprendimiento en la población de los Alpes italianos, Trentino Alto Adige. comenzó en el monte Eberhoefer (2.400 m) y llegó hasta las calles más céntricas a unos 1.200 m.

Una segunda avalancha se producía algo más tarde. Aunque por suerte, la nieve se descolgó fuera de la población.

Los vecinos del centro del pueblo alpino tuvieron que ser desalojados. Pese a ello, no hubo que lamentar víctimas. Fue un vecino de Martello, Christian Gurschler, quien grabó las imágenes del alud en directo y las colgó en sus redes sociales.

Las imágenes que llegan de Martello son devastadoras

Gurschler explica en el vídeo que tuvo que abandonar su hogar. Los evacuados fueron llevados a un centro social de la población.

Otra imagend el centro de Martello
Otra imagend el centro de Martello
FOTO: Christian Gurschler

Las comunicaciones hacia este valle del Sud Tirol siguen siendo muy complicadas por el exceso de nieve. Las escuelas y jardines de infancia están cerrados este lunes. La autopista Brenner se cerró también temporalmente el domingo entre Bressanone y Sterzing, explica En24.news/news.

El riesgo de aludes en toda el área del Sud Tirol es de 4 sobre 5. Así lo ha explicado el meteorólogo nacional Dieter Peterlin en Twitter.

Deja un comentario