Homenaje a Junko Tabei, la primera mujer en coronar el Everest

La japonesa escaló además las "siete cumbres", los picos más altos de cada continente

Una imagen de la alpinista Junko Tabei
Una imagen de la alpinista Junko Tabei FOTO: Pinterest.com

La alpinista japonesa Junko Tabei fue la primera mujer en alcanzar el Everest. Y este domingo se cumplían los 80 años de su nacimiento de una mujer que además cumplió el reto de escalar las Siete Cumbres, la más alta de cada continente.

Junko Tabei fue este domingo la protagonista del doodle que encabeza la página de Google

Tabei nació el 22 de septiembre de 1939

De 1,50 de altura y unos 40 kilos de peso, empezó a escalar en su infancia. Comenzó a hacerlo de forma regular en su etapa universitaria, explica Marca.com. En aquella época formó un grupo de escalada femenino -en parte porque muchos hombres se negaban a escalar con ella- con el objetivo último de asaltar el Everest.

Junko Tabei fue este domingo la protagonista del doodle que encabeza la página de Google
Junko Tabei fue este domingo la protagonista del doodle que encabeza la página de Google

En primavera de 1975, con 35 años, comenzó su aventura hacia el Everest junto a 15 alpinistas y 6 sherpas (habitantes de las regiones montañosas de Nepal).Tras varios contratiempos, y es que el campamento quedó cubierto por una avalancha de nieve durante tres días, la alpinista holló la cima más alta del planeta.

Nacida en Miharu (Fukushima, Japón), la de Tabei es una historia de superación. Con un físico aparentemente débil, demostró el valor añadido de la fortaleza mental en su pasión por el alpinismo.

A su regreso a Japón se convirtió en una celebridad nacional, así como referente mundial y activista del montañismo y la ecología. La pasión de esta alpinista era tan grande que siguió escalando después de que le detectaran cáncer. Finalmente, murió el 20 de octubre, a los 77 años.

Deja un comentario