El Skylodge de Piau Engaly incluirá cambios en su restauración para atraer al esquiador español

El hostel, inaugurado el año pasado, añadirá junto a los platos típicos franceses, las tapas y gastronomía de nuestro país

Los platos de siempre a precios razonables serán la razón de ser del Skylodge
Los platos de siempre a precios razonables serán la razón de ser del Skylodge CRÉDITOS: N'PY

El Skylodge, abierto desde el año pasado en la cota 1850 de las pistas francesas de Piau Engaly, con 290 plazas, ofrece diversas fórmulas de alojamiento. No en vano, la próxima temporada se ha propuesto potenciar su departamento de restauración con la colaboración de Restneige.

Según Òscar Balsells, responsable de esta consultoría del Valle de Aran especializada en la mejora de servicios de estaciones de esquí:

“Para nosotros es un privilegio colaborar con un grupo líder como N’PY para ayudarles a posicionar su restauración. Se trata de un proyecto estratégico ya que ello servirá para que el cliente, esté alojado o no, identifique a Skylodge como un referente en cuanto a una oferta de restauración diferenciada en estaciones de esquí del Pirineo, todo ello a un precio muy razonable”.

El novedoso restaurante Skylodge

Según Balsells, se tratará de una propuesta donde los clientes podrán degustar una cocina auténtica. En este sentido, los platos serán clásicos de cocina del mundo, de la región sudoeste francesa y con un toque español.

De hecho el 20% de sus esquiadores provienen de Aragón, de la zona centro y cada vez más de Catalunya, gracias al acceso directo por el túnel de Bielsa. El producto será la estrella, platos de siempre, de los de toda la vida, con lo que el precio será asequible para todos los bolsillos.

Otra vista del restaurante
Otra vista del restaurante

«Los aficionados podrán comer desde una garbure (potaje típico del sur de Francia) hasta una paella recién hecha, pasando por carnes a la brasa compradas en el territorio, todo ello en un buffet libre sin límite de platos. Por otro lado la cafetería ofrecerá pinchos y tapas españolas durante todo el día ya que son muy apreciadas por el esquiador francés”, añade.

La terraza abre un amplio espacio soleado. Ubicado a pie de pistas, el espacio se ubica en el área de debutantes de la estación y delante mismo del pico de Campbieil (3.173 m). Los menús son ágiles, con carnes a la brasa y buena música. Dispone de 120 plazas sentadas con zona de hamacas y se podrá reservar para eventos particulares.

Según Guillaume Roger, director de operaciones de N’PY, marca que agrupa a 8 estaciones de esquí del Pirineo francés y empresa gestora del Slylodge;

“el nuevo posicionamiento del establecimiento en materia de restauración tiene como objetivo que los restaurantes Skylodge sean una referencia con un concepto único que será difícil de encontrar dentro de la oferta clásica de una estación de esquí. El establecimiento Skylodge de Piau, que abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre, ofrecerá una cocina de calidad y cantidad”.

Más información

Piau Engaly celebra la primera edición del Skylodge Festival

Deja un comentario