La Federación de Deportes de Invierno tiende la mano a Queralt Castellet

Olmo Hernán, director deportivo, ofrece varias alternativas para mejorar la situación

Queralt Castellet está integrada en el equipo de la RFEDI aunque mantiene su autonomía y su propia estructura
Queralt Castellet está integrada en el equipo de la RFEDI aunque mantiene su autonomía y su propia estructura

Por: Andrés García (Periodista Marca.com)

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) tiende la mano a Queralt Castellet, que anunció ayer que debe renunciar a la Copa del Mundo de snowboard por falta de ayudas. «No tenemos problemas en ofrecer más ayuda y encontrar una posición común en la que ella esté cómoda, pero debe cumplir lo que hacen el resto de deportistas que forman parte de los equipos nacionales», explica Olmo Hernán, director deportivo de la RFEDI.

Hernán detalla esos compromisos que debería cumplir: «Reconocimientos médicos, llevar la ropa de los patrocinadores, participar en las competiciones del calendario de la Federación Internacional y no improvisar el programa sin decir nada a la Federación».

«Necesitamos un escenario claro. Que la Federación le ayude en una serie de cosas y que ella se comprometa a otras, como las que he mencionado. Hasta ahora, ha habido momentos que difícilmente sabíamos dónde estaba, no se presentaba a las competiciones programadas y nos enterábamos por la televisión. En cinco años que llevamos en la Federación no ha venido a ninguna presentación del equipo a los medios», apunta Hernán.

Hernán reconoce que se han enterado de la renuncia de Queralt a la Copa del Mundo tras sus declaraciones en MARCA.

Desde 2010 Castellet tomó la decisión de trabajar al margen de la estructura de la Federación. Recibe unas ayudas económicas que ella se gestiona para sus competiciones, entrenamientos y equipo técnico. Tal y como contó en MARCA, Queralt considera que no le llegan y este año ha decidido renunciar a la Copa del Mundo de snowboard, en la que fue segunda en el general esta temporada.

«Ella puede gestionar la ayuda que le damos cómo crea mejor. Lo lleva haciendo 11 años. Cuando nosotros llegamos a la Federación, en 2015, reforzamos casi el doble esa ayuda. Es la deportista que más ayudas directas recibe de la Federación. Tiene libertad para organizarse y eso tiene unos condicionantes que ha asumido y ahora parece queSeguir leyendo

 

 

Deja un comentario