
Sierra Nevada ha cerrado este domingo la temporada el verano 2019 con 58 días de actividad (del 6 de julio al 1 de septiembre). A destacar las actividades de naturaleza y astronomía, los eventos deportivos y el festival Por Todo lo Alto dentro de la oferta estival de la estación de esquí y montaña.
Durante la campaña de verano, la estación ha registrado cerca de 40.000 visitantes. Añadir que la afluencia se ha visto afectada por 11 días de cierre total o parcial de remontes de verano debido al fuerte viento. No en vano, la ocupación ha sido del 39% en los quince establecimientos de hospedaje abierto en julio y agosto, dos puntos más que en 2018.

Actividades estrella
Durante los meses de junio, julio y agosto, empresas de turismo activo y enseñanza de idiomas han programado un total de nueve campamentos de inglés, deporte y naturaleza para niños y adolescentes (de 6 a 17 años).

En el apartado cultural, el Sierra Nevada por todo lo Alto, con más de 3.000 asistentes a las dos noches de conciertos y a los talleres musicales para niños, ha subrayado su apuesta por un festival de rock adulto y familiar, produciendo los mejores índices de ocupación del verano en Sierra Nevada
Los remontes de verano (telecabina Al Andalus y telesilla Veleta), los circuitos del bike park, la piscina del Club Montebajo o las atracciones del complejo lúdico Mirlo Blanco han configurado un verano la oferta de instalaciones fijas de los meses de julio y agosto.
La procedencia de los turistas ha variado sensiblemente con respecto al verano anterior. Este año se ha incrementado el porcentaje del visitante español. Un cifra que supone un 92% frente al 84% del verano anterior. Dentro del turista nacional destaca el andaluz con un 79%; le siguen el valenciano con el 5,25% y el madrileño con el 4,7% del total nacional.