El campeón de bike trail, Eloi Palau, herido grave al estallarle una boma de la I Guerra Mundial

El suceso tuvo lugar en el glaciar italiano de Presena (Dolomitas) cuando el deportista y un amigo practicaban senderismo

Una imagen del Campeón del Mundo junior de bike trail
Una imagen del Campeón del Mundo junior de bike trail FOTO: Eloi Palau (Facebook)

Eloi Palau, campeón de bike trail junior, resultó herido de gravedad al explotarle accidentalmente una bomba de la I Guerra Mundial en las Dolomitas. El joven de 21 años iba acompañado por otro excursionista. Ambos hacían una ruta el lunes por el glaciar italiano de Presena (3.000 m).

Eloi Palau y su amigo encontraron la bomba semienterrada en la nieve

Ambos intentaban sacar el artefacto de la nieve. Éste explotó e hirió de gravedad a Palau en las manos,  los ojos, un pie y el vientre, además de varias contusiones.

El glaciar de Presena, lugar de los hechos
El glaciar de Presena, lugar de los hechos
FOTO: Glacierchange

Los jóvenes fueron evacuados de la montaña en helicóptero y trasladados a un hospital de Trento para ser atendidos. El deportista catalán (Viladrau) habría tenido que ser operado de urgencia y permanecería en la UCI.

La cima de Presena, lugar del suceso, fue punto de continuos enfrentamientos entre el ejército italiano y el austro-húngaro durante la Gran Guerra. La zona era un enclave estratégico. Varios artefactos se quedaron sin detonar y ahora están aflorando por el deshielo de los glaciares.

Campeón del Mundo junior de bike trail

Palau es una de las jóvenes promesas del bike trail. No en vano, ha llegado a ser campeón del Mundo y de Europa Junior. Estos días se encontraba en la zona con unos compañeros tras participar en un campeonato donde, tras las semifinales, quedó el 12º del mundo.

Deja un comentario