Muere Zimmermann, oro olímpico en Innsbruck’64 con mayor ventaja en descenso

El velocista austriaco ganó el oro mundial de gigante dos años antes en Chamonix

El campeón olímpico en acción
El campeón olímpico en acción FOTO: Hotel-kristberg.at

El austriaco Egon Zimmermann, campeón olímpico de descenso en los Juegos de Innsbruck’64 (Austria) -con la mayor ventaja de toda la historia en esa disciplina- y oro mundial de gigante dos campañas antes en Chamonix (Francia), ha muerto a los 80 años. Así lo informó este viernes la Federación Austriaca de Esquí (OESV).

Egon Zimmermann ganó con la mayor ventaja de toda la historia

Nacido y fallecido en Lech (Vorarlberg). Zimmermann ganó en 1964 el oro en la prueba reina del esquí alpino al imponerse claramente al francés Leo Lacroix -al que superó en 74 centésimas. Se trata de la mayor diferencia jamás sacada en un descenso olímpico. También superó al alemán Wolfgang Bartels, bronce, a un segundo y tres décimas, en la pista del Patscherkofel, en las afueras de la capital del Tirol.

Otra imagen del velocista austriaco Egon Zimmermann
Otra imagen del velocista austriaco Egon Zimmermann

En esa misma pista, otro austriaco, Franz Klammer -el mejor velocista de todos los tiempos-, volvería a ganar, doce años después, el título olímpico de descenso ante su afición, en 1976.

A las 74 centésimas de ventaja con las que Zimmermann ganó en 1964 sólo se aproximó desde entonces en un descenso olímpico el francés Antoine Deneriaz. Éste ganó, en Sestriere, la prueba reina de los Juegos de Turín (Italia) de 2006, con 0.72 segundos de ventaja sobre el austriaco Michael Walchhofer, plata ese día en el Piamonte.

Dos años antes de brillar con su espectacular bajada en los Juegos de Innsbruck, Egon Zimmermann había destacado también en los Mundiales de Chamonix, en Francia, donde ganó oro en gigante y bronce en descenso. EFE

Deja un comentario