Un rayo en las montañas Tatra se salda como mínimo con cuatro muertos y decenas de heridos

La tormenta eléctrica ha impactado sobre los senderistas en el pico Giewont, al sur de Polonia

Uno de los senderistas alegó que no tuvieron tiempo de refugiarse
Uno de los senderistas alegó que no tuvieron tiempo de refugiarse CRÉDITOS: Tvn24.pl

Un tormenta eléctrica en las montañas Tatra, al sur de Polonia, se ha saldado este jueves al menos cuatro muertes y decenas de heridos. Los servicios de rescate de montaña siguen trabajando en la zona después de que un rayo ha impactado en el pico Giewont (1.895 m).

Los servicios operan y trabajan para llegar a todas las víctimas. No saben cuántas personas aún pueden estar en las montañas

La tormenta eléctrica ha llegado al Tatra sin avisar

Hasta el lugar también se han desplazado seis equipos de ambulancias y cuatro helicópteros del Servicio de Rescate Aéreo de Polonia. Dos de las víctimas son niños. Uno de ellos ha fallecido después de unos minutos de reanimación. Por el momento se ha atendido a más de 89 personas.

«Una terrible tormenta ha acaecido sobre las montañas Tatra. Hacía varias décadas que no ha habido tales rayos en las montañas. Muchos turistas han resultado heridos. La  operación de rescate está en marcha», ha escrito el presidente polaco Andrzej Duda.

Varios de los heridos, incluido un menor de 10 años, han sido trasladados a un hospital de Cracovia. Uno de los senderistas ha explicado que no han tenido tiempo de refugiarse, porqué la tormenta llegó sin avisar.

«La tormenta eléctrica llegó sin avisar mientras paseábamos por la montaña. Incluso pensamos que se trataba de un avión, en lugar de un trueno, porqué hacía buen tiempo. Sin embargo, la tormenta se situó encima de nosotros sin avisar», ha expliacdo el excursionista..

Fuente de la noticia

Tvn24.pl

Deja un comentario