Las purgas naturales y controladas, tras el alud de piedras de la semana pasada, mantienen en vilo a Andorra

Los equipos de seguridad siguen trabajando las 24 horas del día en el punto del incidente, el cual cortó la carretera de acceso de entrada al país por un enorme desprendimiento de piedras y tierra

Imagen de la voladura controlada este sábado que volvió a cortar un buen rato la carretera
Imagen de la voladura controlada este sábado que volvió a cortar un buen rato la carretera IMÁGENES: Altaveu.com

El Principado de Andorra sigue muy atento a la montaña que se derrumbó la semana pasada. Un enorme desprendimiento que cortaba los accesos de entrada al país por la frontera hispanoandorrana.

Las purgas naturales de la montaña siguen su curso. Pese a ello, y bajo el control de especialistas, se sigue haciendo bajar aquellas piedras que podrían poner en riesgo la seguridad del turismo.

Andorra sigue trabajando a contrarreloj 

No en vano, la carretera quedaba cotada este sábado a las 21.00 horas, unos tres cuartos de hora, para una voladura supuestamente controlada, explica Altaveu.com

Según el rotativo, falta de información mezclada con el corte de circulación y la intensa polvareda originó la caída de rocas y generaba todo tipo de especulaciones.

Imágenes del desprendimiento de la semana pasada dentro del supermercado

Las piedras y el agua impactaron de lleno denro del hipermercado Punt de Trobada, a la entrada del país. El vídeo se ha recuperado gracias a las cámaras de seguridad del mismo.

Deja un comentario