Impresionante línea de freeride Aymar Navarro en el couloir Las Gemelas

El rider aranés junto a Txema Trull está inmerso este año en el proyecto fotográfico OlympusAndes

El aranés en la cima de Sierra Velluda (Chile)
El aranés en la cima de Sierra Velluda (Chile) CRÉDITOS: Aymar Navarro

Aymar Navarro y Txema Trull han vuelto otro verano más a Chile, con el fin de aprovechar el invierno austral. El freerider aranés, habitual del Freeride World Tour (FWT), está inmerso este año en el proyecto fotográfico #OlympusAndes.

Subida a Colmillo Diablo
Subida a Colmillo Diablo

Los riders catalanes han decidido hacer un parón con el proyecto South Lines del año pasado. Se trata de la película que narró las travesías que realizaron durante agosto y septiembre 2018 en los Andes.  Un film incluyendo bajadas espectaculares por las estrechas canales de Las Cuevas, en Argentina, o en el cráter del volcán chileno Puyehue.

«Nos hemos dado un descanso con South Lines para volver con más fuerza el próximo año, necesitábamos un parón para coger nuevas ideas. Y la verdad que nos ha venido genial el nuevo proyecto para a la vez que exploramos nuevas localizaciones con el fin de sacar un material de fotografía espectacular con Olympus y el fotógrafo Txema Trull», explica Navarro.

Aymar Navarro, inmerso este año en el proyecto fotográfico #OlympusAndes

Cierto que la temporada en la zona central de los Andes está siendo un tanto extraña en cuanto a nevadas se refiere. Siendo una de las más secas, los freeriders se han acercado hasta la zona sur de los volcanes chilenos.

«Ahora mismo nos encontramos en San Martín de los Andes después de hacer dos buenas expediciones a Sierra Velluda y el intento del colmillo del diablo», prosigue Aymar. Y añade que «fueron dos actividades muy potentes con muchas horas de caminata y me voy súper contento de cómo fue todo a pesar que en el colmillo del diablo no conseguimos hacer el descenso por las condiciones de nieve dura y la gran pendiente que tiene la montaña así que queda aún en el aire el primer descenso».

Tras la subida y bajada al cerro Sierra Velluda (3495 m), en el suroeste del volcán Antuco (Biobío de Chile), el rider ha deleitado a su público con la bajada el couloir Las Gemelas.

Deja un comentario