Un senderista, herido de gravedad, fue rescatado con vida el fin de semana en la Sierra de Ayllón, en el término municipal de El Cardoso de la Sierra (Guadalajara). La rápida intervención del servicio de Montaña y el helicóptero de la Guardia Civil fueron claves.
El chico tenía previsto dirigirse al Puerto de la Quesera para realizar un ruta de unos 25 kilómetros por “Cresta del Dragón” y el “Hayedo de la Tejera Negra”,
El hombre cayó de una altura de 40 metros, en la ‘Cresta del Dragón’. El aviso lo dio un familiar del accidentado al no regresar a casa a la hora prevista. Tras ocho horas de búsqueda a pie, el helicóptero de la Guardia Civil lo avistó. Por la posición del cuerpo, se temió incluso por su vida.
Momento del rescate a cargo de la Guardia Civil
Tras pasar más de un día entero entre rocas y las inclemencias del tiempo, el accidentado estaba semiinconsciente, con politraumatismos, deshidratado y agónico, explica Henaresaldia.com
La rápida actuación de los servicios de Montaña, dada la extrema gravedad del herido, le salvó la vida. Un rescate que fue complicado, además, por la poca autonomía de vuelo que le quedaba al helicóptero. Pese a ello, por la extrema gravedad del herido decidieron dirigirse al lugar y evacuarlo rápidamente.

Seguir leyendo
Bravo por la Guardia Civil ! 👏👏👏