
Dos montañeros suizos fueron interceptados el martes tras aterrizar cerca de la cima del Mont Blanc. Tras el aterrizaje, a 4,450 metros, se dirigieron hacia la cumbre. El incidente fue descrito como una provocación, tal y como dijo el alcalde de Chamonix Eric Fournier.
Eric Fournier está muy comprometido con la defensa de una práctica de alpinismo respetuosa con el medio ambiente.
Eric Fournier, alcalde de chamonix-Mont-Blanc, considera inadmisible tal comportamiento
Fue durante una vigilancia cuando los gendarmes apreciaron un pequeño dispositivo colocado entre la pared de la Costa y las rocas rojas superiores, explica Lequipe.fr. “Se trata de una zona, a unos 4 450 metros de altitud en la cara este del Mont Blanc”, explicó el coronel Stéphane Bozon.
Los suizos, que iban equipados con cuerdas y crampones, fueron sorprendidos por los gendarmes. No en vano, querían hacer la cima. Tras ser identificados, les obligaron a dar la vuelta.

FOTO: Wikipedia
Eric Fournier, el alcalde de Chamonix-Mont-Blanc, dijo en un comunicado que el comportamiento inédito de los montañeros es estrictamente inadmisible.
“Constituye un ataque intolerable al entorno de alta montaña y todas las medidas de protección existentes. Doy la bienvenida a la intervención del PGHM que servirá, espero, para disuadir a cualquiera de reproducir este tipo de provocación”, agregó.
Fuente información
Leer más
Entra en vigor la regulación de las subidas al Mont Blanc por la vía clásica