Arranca la tercera edición del festival ciclista Sea Otter Europe en Gerona

Es uno de los mayores festivales de la bicicleta en Europa en el que participan más de 100 marcas y se alargará hasta domingo próximo

Andreani MHS volverá al festival de ciclismo Sea Otter Europe
Andreani MHS volverá al festival de ciclismo Sea Otter Europe FOTO: Öhlins

El Pavelló Esportiu Fontajau de Girona/Costa Brava será escenario hasta domingo del famoso festival de ciclismo estadounidense Sea Otter Classic. El evento mezcla exposiciones, concursos y actividades para todas las edades. No en vano, se trata de una experiencia emocionante para todos los fans de los vehículos de dos ruedas, que aman los momentos con emociones.

De la mano de Ocisport, el evento será, como de costumbre, el marco de muchas competiciones como la Scott Marathon Cup, la Super Cup Massi Copa Catalana Internacional, la Mini DH Kids Cup & SPRINT HD o la Eliminator Sea Otter Europe en el circuito de infarto Gravity del festival, entre muchas otras emocionantes actividades para todos los públicos.

En la zona expo se presentan bicicletas de varias marcas para diversos propósitos, accesorios de bicicleta así como productos de nutrición y salud para los ciclistas. Además, hay varios competiciones y circuitos y los visitantes tienen la posibilidad de probar bicicletas de marcas seleccionadas. El lugar está estratégicamente ubicado cerca del centro de la ciudad de Girona y con buena conexión con el transporte público.

Revisiones de amortiguadores en el marco del festival

Andreani MHS volverá al festival de para ofrecer revisiones de amortiguadores gratuitas con sus mejores técnicos. Y Öhlins lo hará para las bicis de Enduro y Descenso (DH).

Además, asesorarán desde su stand en el festival a todos los riders que busquen recomendaciones y ayuda técnica para montar las suspensiones que más se ajusten a sus necesidades, según la disciplina. El objetivo siempre es garantizar a los riders una conducción precisa, fiable, segura y lo más competitiva.   

Agenda

Viernes, arranque con la Eliminator y e-XCO

La acción arrancará el viernes con el ya tradicional Eliminator que tendrá, una competición cara a cara entre 4 corredores con rondas clasificatorias y el formato más explosivo del festival.

Las e-bikes son las nuevas protagonistas indiscutibles del festival y en ningún otro lugar encontrarás tantas pruebas para ellas. Empezarán con una carrera en el circuito UCI de XCO durante la tarde del viernes.

Sábado, Gravel, mountain bike, clásicas, Criterium, e-mtb y pruebas infantiles

El sábado comenzará con la Lazer Century Gravel Journey, una prueba limitada a 100 ciclistas que realizarán 100 km para celebrar los 100 años de Lazer, llevándose de regalo un casco conmemorativo del evento exclusivo.

Uno de los eventos más multitudinarios del festival será la Scott Marathon Cup, que será puntuable para las UCI Marathon Series por primera vez. Cientos de bikers en 2 recorridos diferentes y con 2 opciones de participación.

Mientras, los más pequeños podrán tomar parte en la prueba del Open Infantil BTT. Al mediodía, las bicis Brompton serán las protagonistas con la disputa del Campeonato del Mundo de estas bicicletas tan populares en las ciudades

La Super Cup Massi dará todo el protagonismo a las féminas la tarde del sábado con carreras sólo para ellas y la presencia de la gran Pauline Ferrand Prevot como cabeza de cartel, justo tras superar su lesión de principio de año.

Domingo, carretera y más mountain bike

La marcha cicloturista, La Ciclobrava, recorrerá los trazados que usan cientos de profesionales en sus entrenamientos. El gravel celebrará su 2a prueba con la Basso bikes Girona Gravel Ride by Bioracer de 75 km. La mini push bikes World Cup para los riders más jóvenes, se sumará al programa de eventos para dar ambiente en uno de los momentos más movidos del fin de semana.

Más información: Ciclo21.com

Deja un comentario