Grandvalira ha comenzado a hacer los deberes del próximo invierno. Concluida la temporada, ya está inmersa en las obras del telesilla del Pla de les Pedres hasta el snowpark del Peretol. De esta forma, el remonte que accede hasta la zona alta del Funicamp llegará la próxima temporada hasta esta conocida zona nocturna de freestyle, junto a las Bordes de Envalira.
El centro invernal andorrano ganará 700 metros de desnivel y otorgará un nuevo punto de entrada a la estación
El área esquiable ganará 700 metros de desnivel. Se trata de una nueva puerta de entrada al centro invernal junto al Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp -por parte de Saetde-, y Soldeu, El Tarter y Canillo -propiedad de Ensisa-.
Las obras, que comenzaron inicialmente el pasado mes de octubre, tuvieron que parar por las nevadas anticipadas. Además, faltaban los permisos de Medio Ambiente. También se ha llegado a un acuerdo de cinco años entre la administración y Saetde, la sociedad explotadora, para la ejecución de las obras.

FOTO: Wikipedia
Grandvalira inicia las obras de expansión de la estación
El nuevo remonte será el más largo del principado de andorra con 2,5 Km. La zona esquiable de Saetde, gestionada por Joan Viladomat, estará igualmente servida por un telesquí y una nueva pista, concretamente entre el Planell de la Palanca i els Fangots de Moretó.
El remonte, accesible igualmente desde el área del Cubil de Grau Roig, comunicará con el Funicamp
De esta forma, Saetde gana una nueva puerta de entrada al centro invernal. Aunque es cierto que por el momento no se ha planificado la apertura de un parking en la zona.

FOTO: Principat d’Andorra
La novedosa pista, ya visible desde la carretera entre las Bordes de Envalira y Grau Roig, discurre entre una zona boscosa. También contará con cañones de nieve. Añadir que el remonte ayudará a mover el retorno de los esquiadores hacia Funicamp. Y es que se podrá llegar con esquís desde el área del Cubil (Grau Roig).