
Las estaciones francesas del grupo N’PY cierran una temporada atípica, con pocas nevadas que se ha salvado por la campana gracias a las jornadas soleadas. Y aunque la falta de precipitaciones ha pasado factura al sector de la nieve, el grupo del Pirineo francés ha sumado un total de 1.788.869 jornadas de esquí. Se trata de un 10% menos que la temporada anterior.
Globalmente, la temporada 2018/2019 se ha caracterizado por 3 grandes periodos. La apertura de los dominios esquiables inicialmente prevista para el 1 de diciembre se fue posponiendo por falta de nieve y temperaturas cálidas hasta el 22 de diciembre.
La compra de forfaits vía ‘on line’ ha logrado una cifra de ventas de 12M de euros esta temporada
Las estaciones del grupo N’PY de Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y Arette-La Pierre Saint Martin, que se benefician de una exposición más favorables o de mejores condiciones hidrométricas para producir nieve artificial, abrieron parte de sus pistas bajo un sol primaveral.

La ansiada nevada llegaría a partir del 22 y 23 de enero, devolviendo el aspecto invernal a las montañas pirenaicas. En ese sentido, los dominios esquiables pudieron abrir al 100% y aseguró el resto de la temporada. Las estaciones registraron hasta 4 metros de nieve en sus cimas.
Los esquiadores cumplen su cometido durante el las vacaciones escolares
Con una gran afluencia de aficionados, el conjunto de estaciones N’PY han registrado unos de sus mejores años de este periodo, con un incremento del 13% con respecto a la temporada 2017/2018.
El mes de marzo gozó de jornadas soleadas y de condiciones primaverales para esquiar. Así un 57% más de esquiadores que la temporada pasada disfrutaron de las pistas los fines de semana de Marzo.
El grupo N’PY ha registrado una cifra de negocio del 10% menos respecto al año anterior.
Skylodge N’PY, un nuevo concepto de alojamiento
El nuevo Hostel, “Skylodge by N’PY”, que abrió sus puertas el pasado 21 de Diciembre en Piau Engaly, ha acogido durante la temporada a 12.000 personas. Se trata de un nuevo concepto de alojamiento con servicio de restauración, animaciones, conciertos, forfaits de esquí, sauna, alquiler etc. El establecimiento reabrirá el próximo 12 de julio para acoger a los senderistas, ciclo turistas y otros apasionados de la montaña hasta el 25 de agosto.
El grupo N’PY agradece a todos los que se han acercado a disfrutar sus instalaciones este invierno e invita a los entusiastas de la montaña a que se acerquen a descubrir los Pirineos Franceses y sus actividades también en verano.