La Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño de 12 años, de nacionalidad francesa, que desapareció este sábado en un barranco de la sierra de Guara, en Huesca. Las lluvias de los últimos días en los Pirineos ha provocado la crecida las aguas.
El pequeño formaba parte de un grupo que llevaba a cabo la bajada del barranco en la zona de los Oscuros del Balcés, cerca de la localidad de Rodellar. El aviso de su desaparición se dio en torno a las 20.00 horas tras ser arrastrado por la corriente del barranco. El cuerpo del niño ha sido localizado este domingo a las 11.00 horas.
Las aguas de los barrancos de la sierra de Guara han crecido tras las lluvias
Añadir que dos mujeres del grupo, atrapadas en el barranco pudieron ser rescatadas. Sin embargo, la fuerte corriente se llevó al menor en una zona de muy difícil acceso. Y es que el caudal era muy alto y peligroso. La búsqueda se interrumpió al caer la noche.
No fue el único rescate del fin de semana. Un helicóptero que participaba en la búsqueda del niño francés avistó a otros tres barranquistas franceses enriscados en otro barranco de la sierra de Guara. Atrapados en el barranco las gorgas negras, fueron rescatados con vida tras pasar la noche en el mismo.