Un alpinista malasio, rescatado tras tres días a 7.000 m en el Annapurna

Wui Kin Chin ha salvado la vida gracias a un equipo de cuatro sherpas

Una imagen del rescate del alpinista en el Annapurna
Una imagen del rescate del alpinista en el Annapurna FOTO: Marca.com

Un alpinista de Malasia ha sido rescatado con vida este viernes, tras estar desaparecido tres días a más de 7.000 metros en el Annapurna. El equipo de rescate lo dio por desaparecido el jueves. Sin embargo, un segundo helicóptero dio con su paradero.

Wui Kin Chin, de 49 años, llegó a la cima del Annapurna (8.091 m), en el noroeste del Nepal. Durante el descenso, se separó del resto del grupo de trece personas y se le perdió la pista.

El montañero se le dio por desaparecido tras coronar el Annapurna

Un grupo de rescate voló hacia al Annapurna el jueves tras saber que el montañero había sido dado por desaparecido. Sin embargo, a esta altura era muy difícil localizarle, aunque un segundo helicóptero pudo ver como movía las manos. Por lo que mandaron a un grupo de sherpas. quienes le llevaron víveres y lo bajaron este viernes hasta la cota 6.500 m.

Tras una operación complicada por el frágil estado de salud del alpinista, éste ha sido rescatado enganchado al helicóptero por medio de una cuerda. Ha sido una operación complicada debido a la fuerza del viento reinante en la zona.

Chin ha sido ingresado en un hospital de Katmandú y se encuentra fuera de peligro, según Mingma Sherpa, el director de la agencia Seven Summit Treks organizadora de la expedición en la que participaba.

Deja un comentario