Kilian Jornet ha estrenado ‘A long day out’, una aventura a través de los fiordos noruegos. El documental está disponible en los canales de Salomon TV. El corredor catalán inicia un trayecto desde la puerta de su casa en Noruega que le lleva a recorrer las montañas del fiordo de Romsdal. En 56 horas, el corredor completa 168 kilómetros con un desnivel positivo de 22.000 metros.
‘A long day out’, una experiencia personal sin gastar mucho dinero
El corredor utiliza un material básico de escalada y esquí. También lleva arnés, mosquetón de seguridad, bastones de esquí, varias cuerdas y un piolet. Y lo que es mejor, el presupuesto total para la aventura cuesta tan sólo 72 euros, incluyendo agua, comida y barritas energéticas. Tal y como apunta Jornet;
“No hace falta que vayamos muy lejos ni nos gastamos mucho dinero para vivir una gran experiencia. A veces es suficiente en ponerse las zapatillas, coger la mochila y empezar a correr desde la puerta de casa hasta que nos cansemos. Así, podemos vivir una gran aventura descubriendo nuestro entorno con el material que tenemos a nuestro alcance”.
Durante la aventura, Kilian solo duerme una hora y media. El corto muestra el sol de medianoche, uno de los máximos atractivos de Noruega. Y es que entre abril y agosto el sol está presente casi las 24 horas del día, procurando un reflejo del abrupto paisaje de las montañas escandinavas. Unas imágenes no aptas para aquellos que tienen vértigo, tomadas por el propio Jornet por medio de una cámara frontal.