Las nevadas de los últimos darán paso a una estabilización del tiempo coincidiendo con el el inicio de la Semana Santa. El sol y el tiempo primaveral se impondrán de cara al fin de semana. Aunque no hay que confiarse, porque la inestabilidad típica de la primavera dará alternancia al sol y la nieve a lo largo de las fiestas.
Una línea de precipitaciones ha dejado este jueves entre 15 y 20 cm de nieve nueva en muchas áreas de montaña. La nieve, que podría sumar algún centímetro más esta mañana de viernes se ubicaría alrededor de los 1.400 metros. El viento del norte y noroeste será el predominante de los próximos días.

FOTO: Baqueira
La primavera dará algunas sorpresas
El tiempo estable comenzará a cambiar de cara al lunes y sobre todo el martes. Pese a ello, el sol acompañado de temperaturas más altas volverían a imperar de cara al miércoles. Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales, explica que;
“el fin de semana se presenta estable con temperaturas normales por la época del año. A partir del lunes y sobre todo el martes una nueva línea frontal llegaría por el oeste de la Península, dejando nieve más alta en el tercio norte”.

FOTO: Meteociel.fr
Y después de un miércoles estable, la tendencia apunta a otra baja atlántica de cara al jueves Santo y en días posteriores, tal y como adelanta la AEMET. Pese a ello faltan muchos días, por lo que habrá que ir afinando a inicios de la próxima semana. De confirmarse, la nueva baja con vientos del sur haría subir las temperaturas y la cota de nieve sobrepasaría los 2.000 metros en el noroeste y norte peninsular.
Parte de nieve del fin de semana en el siguiente enlace. Hay que estar atento al parte, ya que alguna que otra estación ha vuelto a abrir de cara a las fiestas de Semana Santa tras las nevadas de los últimos días.