El snowpark de El Tarter ha sido escenario de una palpitante sesión de clasificación en el Grandvalira Total Fight freeski. Una competición donde se han vivido muchas sorpresas que han alterado los pronósticos.
El suizo Fabian Boesch consigue la mejor puntuación y el americano McRae Williams se queda fuera de la final al clasificar treceavo
Gran actuación del freeskier Javi Lliso
A destacar la gran actuación del español de la RFEDI Javi Lliso. El madrileño ha realizado una gran primera ronda y se ha clasificado en novena posición, mañana tendrá una nueva oportunidad para seguir haciendo historia.
Cada uno de los 20 riders ha realizado dos rondas en el técnico circuito de slopestyle. No en vano, las condiciones meteorológicas adversas han añadido dificultad a la competición.
El rider mejor clasificado ha sido el suizo Fabian Boesch tras realizar dos rondas muy sólidas. El Campeón del Mundo FIS de Big Air 2019 ha sido el único en superar los 90 puntos con una ronda muy completa. Los americanos Colby Stevenson y John Brown se han quedado muy cerca del suizo en las puntuaciones. Todos ellos lucharán mañana por la victoria en la final.
Otra de las noticias del día ha sido la descalificación para la final del americano McRae Williams. El múltiple ganador del Grandvalira Total Fight no ha conseguido pasar entre los doce riders que se jugarán mañana la victoria en la final.