El freeski entra en juego en la decimoquinta edición del Grandvalira Total Fight. Un total de 22 riders provenientes de EE.UU., Finlandia, Suiza, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Argentina, España y Andorra tomarán la salida hasta domingo para hacerse un hueco en el podio en el snowpark de El Tarter.
El Dominio de la Nieve cuenta actualmente con todos los sectores abiertos conectados por pista, con 180 km esquiables y el 85% de las instalaciones en funcionamiento. Las condiciones para la práctica de los deportes blancos han mejorado notablemente y Grandvalira afronta la Semana Santa con buenas perspectivas en cuanto a las condiciones de las pistas y con los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard, actividades, restauración y après-ski operativos.
Javi Lliso se la juega entre los mejores del circuito
El mejor freeskier español en la actualidad, Javi Lliso, también estará en la línea de salida. Entre los freeskiers favoritos, cabe destacar al múltiple ganador del Grandvalira Total Fight y ganador de los XGames, el americano McRae Williams.

El rider de Utah no lo tendrá nada fácil, ya que este año luchará contra sus compatriotas Quinn Wolferman (ganador del Absolut Park Spring Battle), Ryan Stevenson y Peter Raich (ambos top 10 del mundo) y John Brown, considerado uno de los freeskiers con más talento del momento. Una cita en la que no defraudará el campeón de Francia y subcampeón del Grandvalira Total Fight 2018, Antoine Adelisse, y el neozelandés Finn Bilous, top 5 del mundo y tercero en el Spring Battle 2018.
Soldeu-El Tarter presenta un escenario de lujo para el Total Fight
Para esta edición tan singular, el equipo freestyler de Soldeu-El Tarter ha presentado un circuito innovador compuesto de 6 lomas; las 3 primeras de jibbing y las 3 últimas de kickers.
La primera loma consta de un rail tubular en plano bajada con opción a transfer en ambos laterales. La segunda loma está compuesta por un Pull Jump Wallride también con opción a truquear por ambos lados. La tercera destaca por ser una zona multi opción de jibbing: con un Rainbow, un rail en subida gap a otro rail y un módulo Elefant.
La zona de saltos presenta un primer kicker con 18 metros de plano y quarters laterales. La segunda loma es idéntica pero con 16 metros de plano y la última es igual a la anterior con lo que va a dar mucho juego.
La agenda Après-ski
La jornada se alarga en Grandvalira con los dos après-ski imprescindibles y de referencia en Andorra. Por este motivo, la agenda de après-ski de esta semana viene cargada con sesiones de diferentes estilos musicales para todos los gustos en el Après-Amélie y en L’Abarset.
Après-Amélie (Funicamp):
- Jueves 4: Ángel de Andrés
- Viernes 5: T.G.I.F
- Sábado 6: Ángel de Andrés
- Domingo 7: Ángel de Andrés
L’Abarset (El Tarter):
- Jueves 4: Música de los 90
- Sábado 6: Fiesta Total Fight con Monster: Giowtf dj