Domingo fatídico en la montaña con hasta tres accidentes mortales

Los accidentes han tenido lugar en Benasque (Huesca), Tremp (Lleida) y en el faro de Montelouro (Coruña)

Efectivos de la Guardia Civil durante el rescate del montañero
(Archivo) Efectivos de la Guardia Civil durante el rescate de un montañero CRÉDITOS: Guardia Civil

La montaña se lleva este domingo tres personas que habían salido a la montaña. Los accidentes se han producido en el tercio norte de la Península.

Accidente mortal en la montaña de Benasque

Un montañero de 62 años ha perdido la vida este domingo después de haberse precipitado unos 300 metros desde el pico de la Cresta Bardamina, en Benasque. El accidente ha ocurrido a las 11.30 h, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

En el rescate del cuerpo del montañero, con iniciales C.M.T.C., han intervenido miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque, personal médico del 061 y la unidad helitransportada de la Guardia Civil con sede en Huesca.

Excursionista fallece en Tremp

Un excursionista ha fallecido este domingo al sufrir un accidente mientras bajaba de la ermita de Llastarri, término municipal de Tremp (Lleida). Así lo han comunicado los Bomberos de la Generalitat.

El hombre de 55 años ha caído de regreso de la ermita a medio día y ha quedado inconsciente.text Efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) se han desplazado en helicóptero, junto a miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Pese a las maniobras de reanimación, sólo se ha podido confirmar su fallecimiento.

Caía mientras practicaba rápel

Un tercer accidente mortal se ha producido en la localidad coruñesa de Muros. tras caerse desde gran altura mientras practicaba rápel en el Faro de Montelouro.

Tal y como ha informado Lavozdegalicia.es, el hombre, de unos 45 años, estaba en compañía de su hijo de 14  cuando se produjo el fatal desenlace. Al parecer, estaba ayudando al menor a colocar una cuerda para que este practicara rápel, cuando resbaló y se precipitó al vacío desde una altura de 30.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE), 061-Urxencias Sanitarias y los Bomberos de Cee y el GES de Muros confirmaron al llegar que el hombre se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, entre rocas, por lo que eran necesarios medios de rescate.

El hombre no llevaba puesto arnés ni casco, por lo que la caída fue mortal. En las inmediaciones también se encontraban paseando la mujer y una hija, que al oír el golpe fueron en busca de sus familiares y se encontraron con la tragedia.

Asimismo, el GES también ha informado que los hijos y la mujer ya fueron rescatados por la aeronave, mientras que, en la información facilitada por el 112 Galicia a las 20,00 horas, se precisaba que todavía continuaba el rescate del fallecido.

Deja un comentario