Muere un snowboarder tras perder el control y colisionar contra un árbol en Grandvalira

El impacto le ha provocado diversos traumatismos graves y una parada cardiorrespiratoria

El aficionado ha perdido el control en el muro final de la pista Avet (Grandvalira)
El aficionado ha perdido el control en el muro final de la pista Avet (Grandvalira)

Un snowboarder británico de 59 años ha perdido la vida este lunes a las 13.00 horas en la pista Avet del sector de Soldeu de Grandvalira. El hombre ha perdido el control en pleno descenso y ha colisionado contra unos árboles. El impacto le ha provocado diversos traumatismos graves y una parada cardiorrespiratoria.

Los equipos de rescate de la estación han activado rápidamente el protocolo de actuación. Rápidamente, se han desplazado hasta el lugar del incidente para asistir al usuario.

Acto seguido, lo han trasladado hasta el pie de la pista para garantizar con la máxima agilidad la asistencia del equipo médico. A pesar de todos los esfuerzos de reanimación, minutos más tarde, el hombre ha perdido la vida.

El accidente ha sucedido en la pista Avet de Soldeu (Grandvalira)

Se trata de un trazado distinguido como pista negra. La pista está estos días señalizada en varios puntos con carteles que alertan de ‘condiciones de nieve dura’. Una pista recomendable para usuarios con un nivel alto de esquí.

En el momento del accidente, el hombre esquiaba solo. La Policía andorrana ha abierto una investigación para aclarar las posibles causas del incidente.

Grandvalira lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame. 

 

Deja un comentario