
Un español de 47 años falleció este martes atrapado por una gran avalancha en la estación de Telluride, Colorado (EEUU). Se trata del Salvador García-Atance, hijo del fundador de AB Asesores y presidente de la Fundación Lealtad.
Alud mortal en Colorado
El esquiador se encontraba en una zona fuera pistas de la estación estadounidense cuando fue sorprendido junto a otra persona por una gran masa de nieve, de 22 metros de ancho, que recorrió 600 metros.

Desde el Centro de Información de Avalanchas de Colorado aseguraron que se trata de un accidente especialmente trágico. Y es que unos snowboardes que estaban en una zona más alta de la montaña provocaron el corte de la nieve y, en consecuencia, el alud que se llevó a García-Atance y su compañero.
Ambos estaban practicando el deporte blanco fuera de los límites de la estación, tras haber accedido con esquís de montaña, concretamente en Bear Creek, un área propensa a los desprendimientos. Los esquiadores desaparecieron el martes pero no fueron encontrados hasta primeras horas del miércoles.