Al menos 10 desaparecidos por una avalancha en una estación de esquí suiza

(ACTUALIZACIÓN) La nieve ha caído en una pista de la estación de Crans-Montana. Por el momento, han rescatado 4 esquiadores, uno de ellos en estado crítico

La avalancha a caído en la parte baja de la pista de Plaine-Morte
La avalancha ha caído en la parte baja de la pista de Plaine-Morte FOTO: Crans-Montana

Entre 10 y 12 personas quedaron atrapadas este martes por una avalancha de nieve en la popular estación de esquí alpina de Crans-Montana, en el cantón de Valais (sur de Suiza), informó la agencia local ATS. Los equipos de salvamento han sacado a cuatro esquiadores, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

«Los testigos nos dijeron que otras personas podrían estar enterradas bajo la capa de nieve. Por esa razón, continuamos nuestra búsqueda con medios considerables», dijo Christian Varone, portavoz de la policía regional de Valais.

Avalancha en Crans-Montana

El Instituto de Suiza para la Investigación de Nieve y Avalancha había puesto el riesgo de aludes en el área en el nivel 2, que es relativamente bajo en su escala de 5 puntos.

Los equipos de rescate trabajarán toda la noche en la zona del accidente. La avalancha cayo a las primeras horas de la tarde en la parte baja de la pista de Plaine-Morte. Una masa de nieve de 800 metros de largo por 100 de ancho cubrió entre 300 y 400 metros de la pista.

Las altas temperaturas en el área, unidas a copiosas nevadas en semanas anteriores, han aumentado el riesgo de avalanchas en muchas estaciones de esquí de esa zona de los Alpes. Todo ello, en un momento de alta afluencia de esquiadores. Y es que muchas escuelas de Suiza han dado una semana de vacaciones.

Está previsto que Crans Montana acoja el próximo fin de semana pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí. EFE

Deja un comentario