Rescatado un montañero tras 15 horas en el Pico del Caballo de Sierra Nevada

Las inclemencias del tiempo obligaron a los agentes de Montaña de la Guardia Civil de Granada a acceder a pie hasta el lugar de los hechos

Rescate en el Pico del Caballo
Rescate en el Pico del Caballo a cargo de Agentes de Montaña de la Guardia Civil FOTO: OPC GC Granada

La Guardia Civil invierte 15 horas para rescatar a un montañero grave en el Pico del Caballo de Sierra Nevada. Las condiciones meteorológicas adversas del sábado en la montaña granadina impidieron que el helicóptero pudiera acceder a la zona donde se encontraba el herido.

Fuentes del 112 y de la Guardia Civil recibieron una llamada el sábado, sobre las 15.20 horas, de un grupo de montañeros. Uno de ellos sufrió una caída y se había golpeado en la cara y la pierna. Tras el siniestro, lo llevaron al Refugio del Caballo, tal y como relata Granadadigital.es.

La Guardia Civil accedió a pie hasta el refugio del Caballo

El fuerte viento que soplaba en la zona impidió que un helicóptero accediera a la zona donde se encontraba al herido. Por lo que Agentes de la Sección de Montaña de Granada se trasladaron a la zona a pie por Nigüelas, llegando a las 00,00 horas. No en vano, tuvieron que pasar la noche con el herido en el refugio del Caballo ante la imposibilidad de evacuarlo el sábado por la tarde.

Finalmente, un helicóptero pudo evacuar al herido ayer domingo alrededor de las 8,30 horas. Éste fue trasladado al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada debido a los politraumatismos que presentaba.

Deja un comentario